Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Modelo de integración de tecnologías para fortalecer al sector educativo

Con el avance en el desarrollo de tecnologías, la apropiación y uso de las mismas en distintos sectores no se ha hecho esperar, y prueba de ello es el sector educativo que hoy atraviesa un proceso de transformación donde maestros y alumnos hacen de la tecnología una herramienta para educar y aprender.

Noticia: Regreso a clases

Profesores y estudiantes de los colegios públicos reanudan actividades académicas, desde hoy, en la mayoría de ciudades colombianas; el compromiso no es solo con la recuperación del calendario escolar sino con la calidad de la educación.

Noticia: Un proyecto de educación para la paz en las comunidades vulnerables de la región Caribe

Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Farc, poca investigación se ha hecho alrededor de las principales problemáticas sociales del Caribe colombiano y la incidencia de estas en los actuales procesos de construcción de paz.

Noticia: Estudiantes de 11º del Distrito se preparan para las Pruebas Saber

Con el objetivo de convertirse en los mejores de Colombia, 10.000 estudiantes de 11º de las instituciones educativas distritales asisten a las clases del programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’, con el fin de obtener los mejores puntajes en las Pruebas Saber y poder acceder a una educación superior de calidad.

Noticia: La generación Z, los revolucionarios del mundo digital

Los ‘centennials’ son conocidos por ser la población de jóvenes y niños, nacidos en la era digital, después de los ‘millennials’.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos