Para el cumplimiento de los objetivos de los Programas se ha desarrollado una metodología del Diplomado que permitirá la construcción conjunta de experiencias, herramientas y estrategias pedagógicas a nivel psicoafectivo para fortalecer las interacciones entre agentes educativos con los niños y niñas a su cargo.

El diplomado está dirigido a  Educadores, madres comunitarias y equipos psicosociales de centros de desarrollo infantil, jardines públicos, instituciones educativas y, asociados, en el desarrollo psicoafectivo del niño y de la niña.

Con una duración total de 210 horas (110 teóricas y 100 prácticas), consta de las siguientes etapas:

Módulos:

  1. Crecimiento y Desarrollo Infantil                                                     
  2. Desarrollo Psicoafectivo                                                                                              
  3. “Yo también tengo una historia” – Trabajo psicoafectivo con el agente educativo
  4. Aplicación del Programa
    a. Desarrollo del Trabajo de Campo, aplicación piloto de las técnicas del Programa
  5. Técnicas Lúdicas Educativas
  6. Protección y cuidado en la primera infancia                                                       
  7. Individuo y Desarrollo  Social                                                                  
  8. Tutorías y Resultados de Programa    

*Nota: los módulos se pueden ajustar o cambiar de acuerdo a las necesidades de la población.

El diplomado tiene una duración total de  210 horas (110 teóricas y 100 prácticas) y consta de las siguientes etapas.