La Universidad del Norte de Barranquilla, desde el año 1997, constituyó como uno de sus proyectos de impacto social el Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, como un aporte a la construcción del ser, partiendo del conocimiento y comprensión del desarrollo psicoafectivo y todo lo que éste conlleva en el desarrollo humano. Resultado de una investigación doctoral, el programa es una herramienta educativa que presenta nuevas alternativas pedagógicas dirigidas a niños y niñas con el fin de prevenir y reducir las situaciones de riesgo generadas en su entorno socio-afectivo, tomando la familia, la institución y su comunidades como vínculo facilitador para alcanzar su salud y desarrollo integral.

Si queremos niños y niñas felices, resilientes, capaces de salir adelante, de enfrentar la vida con madurez, de afrontar sus conflictos de una manera adecuada, que sean cuidadores y protectores de su entorno, apostemos por garantizarles desde sus primeros años de vida una atención que propenda por un verdadero bienestar integral. 

Público
El programa trabaja de una manera articulada a niños y niñas, junto con sus figuras vinculares más importantes.

20 Años transformando vidas

En 2017 el programa cumple 20 años de trabajo en favor de la infancia. Haz clic aquí para conocer algunos de sus momentos más significativos.