|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

“El círculo de la palabra” escuchó las voces de los niños y niñas

Más de 60 niños y niñas entre 7 y 12 años fueron los protagonistas del “Circulo de la Palabra” organizado por la Defensoría Delegada para la Infancia, la Juventud y el Adulto Mayor, el pasado 6 de abril en Bogotá, para generar un espacio de discusión sobre los derechos de los niños.

Provenientes de distintas regiones del país, los niños participaron en actividades lúdicas-recreativas, a través de las cuales reflexionaron acerca del conocimiento que tienen sobre sus derechos, expresaron sus expectativas y deseos sobre la situación del país y sentaron su voz sobre la labor que las distintas instituciones realizan para la promoción y defensa de sus derechos.

Al encuentro también asistió el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien escuchó y conversó con todos los niños.

Los “Círculos de la Palabra del Pueblo” son espacios de participación ciudadana que rescatan la tradición y ejercicio de escucha activa con la niñez.

Pisotón presente en el evento

En representación del Programa Pisotón participaron Yeimy Manchola, Tomas Torres y Helen Racedo, de Florencia (Caqueta) , Plato (Magdalena) y Riohacha (La Guajira), respectivamente.

Durante el evento, Tomas compartió con todos sus aprendizajes con Pisotón y experiencia de su primer viaje en carro y en avión. Aquí les compartimos el video: 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.