La Universidad del Norte, maneja fechas de ubicación de estudiantes por semestre académico.

Para lo cual se debe tener en cuenta:

Primer semestre: 
 

Inicio de publicación de Vacantes por parte de la empresa: Tercera semana de abril.
Rotación de Hoja de Vida Uninorte: Primera semana de mayo.
Inicio prácticas de estudiantes: Primera semana de junio o más tardar la 1 semana de agosto.
 
Segundo Semestre:
 
Inicio de publicación de Vacantes por parte de la empresa: Tercera semana de septiembre.
Rotación de Hoja de Vida Uninorte: Primera semana de octubre.
Inicio prácticas de estudiantes: Primera semana de diciembre o más tardar la 1 semana de febrero.
Los estudiantes pueden ser contratados por medio de un contrato de aprendizaje, contrato laboral a término fijo igual o superior a 6 meses o convenio interinstitucional. Bajo cualquier modalidad de vinculación, el estudiante debe estar afiliado a la ARL y debe recibir una remuneración.
El semestre de práctica debe tener una duración mínima de 6 meses, con posibilidad de prórroga, dependiendo de la modalidad de vinculación.
Sí. Los programas académicos que en su plan de estudio se encuentre registrado como obligatorio u opción de grado la práctica profesional, están inscritos ante el SENA para generar este tipo de contratación.

Sí. Los estudiantes tienen asignado un profesor tutor a lo largo de su semestre de práctica. Disponen de un tiempo de atención, en la cual podrán realizarles consultas sobre el proyecto de mejora que deben dejar en la empresa y/o cualquier situación académica que se presente.

La empresa, debe notificar formalmente a la Coordinación de Prácticas, la situación presentada, quien tomará las acciones pertinentes para dar solución al inconveniente.
Al realizar prácticas profesionales, el estudiante debe matricular una asignatura de prácticas, la cual tiene una nota asociada en una escala de 1 a 5.