Gestión de Planta Física

El área de Gestión de Planta Física tiene como objetivo primordial la planeación, el diseño y la ejecución de los proyectos de planta física que permitan el desarrollo óptimo, organizado y armónico del campus, dentro del marco del plan de desarrollo físico y la prospectiva institucional.

La Oficina de Planeación es la responsable de la planeación y ejecución de los nuevos proyectos de planta física, de la asignación de espacios, entre otras importantes funciones para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica de la Institución.

Principales funciones:

Elaborar diseños arquitectónicos e ingenieriles, evaluar la factibilidad y coordinar la ejecución de los proyectos de planta física asignados, así como administrar la planoteca institucional, coordinar la señalización y arborización de la planta física con el fin de contribuir al desarrollo armónico del campus universitario.

 

Proyectos de Planta Física

El Plan Maestro de Desarrollo Físico es el marco y el orientador para el desarrollo de la gestión de planta física en la institución; partiendo de la visión del Rector y el Plan de Desarrollo Institucional vigente.  De acuerdo con el dinamismo de la Institución, se realizan estudios de las condiciones del entorno, del ecosistema del campus, de los desarrollos tecnológicos en áreas tales como construcción, urbanismo, paisajismo, preservación del medio ambiente, dotación y en la consecución de los materiales idóneos para hacer realidad las mejores propuestas arquitectónicas e ingenieriles. 

Desde la etapa de estudio de los proyectos hasta su puesta en operación, se cumplen las políticas de calidad para la ejecución de proyectos de planta física, contando con el concurso y seguimiento por parte de las instancias respectivas involucradas en realizar esta gestión. 
Las oficinas que ejecutan los Proyectos de Planta Física en la Institución son la Oficina de Planeación y Mantenimiento adscrita a la Dirección de Servicios Administrativos.

 

Principales proyectos de Planta Física

Si deseas conocer los principales Proyectos de Plan Física de la Universidad podrá consultar más detalles utilizando el Sistema de Búsqueda, donde los encontrará organizados en una galería de proyectos, un listado por nombres y su ubicación en el campus. Igualmente podrá buscar proyectos por estado y año.

 

VER POR ESTADO VER POR AÑO

Estado: En Diseño
Desde: 2016

El nuevo y moderno Bloque Académico J tiene como propósito principal atender la creciente demanda de espacios académicos e institucionales para las ciencias básicas e idiomas. Será una edificación modular y flexible espacialmente, en concreto reforzado a la vista de 8 pisos, sótano y semisótano, ubicado estratégicamente en la zona Nor-Occidental del campus actual en una franja de terreno de 1.200 m2.

Estado: En Diseño
Desde: 2016

Teniendo en cuenta la necesidad de disponer de espacios físicos más generosos y diversos para satisfacer las necesidades educativas y académicas de los servicios que presta la Bibliotexca y mejorar así la calidad de los mismos, la Universidad decidió ampliar el espacios físico actual, generando mayor interacción de la comunidad universitaria.

Estado: En Operacion
Desde: 2016

El nuevo Bloque de Salud fue diseñado para atender necesidades académcas y de investigación de la División de Ciencias de la Salud, y especialmente  del nuevo programa de Odontología.

Estado: En Construccion
Desde: 2015

La construcción de las vías contribuye al desarrollo de los planes de urbanismo, paisajismo, infraestructura y servicios, que garantizarán la operación y el funcionamiento ordenado del campus, acorde con los lineamientos de crecimiento de la Institución y de su entorno.

Estado: En Operacion
Desde: 2015

La construcción y dotación de estos Salones Magistrales, ubicados entre el segundo y tercer piso del Bloque K que ocupan un área total construida de 347m2, responde al dinamismo y requerimientos de nuevos espacios con características especiales para el desarrollo de las jornadas académicas

Estado: En Operacion
Desde: 2015

La puesta en marcha del Centro de 286 m2 de construcción, nos permite realizar una gestión interna de los residuos con alternativas de aprovechamiento y valorización de los mismos, bajo los principios de la gestión ambiental, la gestión integral de residuos, el desarrollo sostenible y la Producción Más Limpia – PML

Estado: En Operacion
Desde: 2015

La construcción del Edificio del Bloque Administrativo II suple necesidades institucionales y administrativas generadas por el crecimiento continuo de los servicios. Su diseño proporciona una fácil y económica mantenibilidad, ahorro energético por sus sistemas de iluminación y refrigeración altamente eficientes.

Estado: En Operacion
Desde: 2013

El Bloque K o Edificio de Ingenierías es una Edificación de 10.500 m2, de 9 pisos, sótano y semisótano, emplazado en una porción de terreno disponible de 1.432 m2 que contempla los conceptos de sostenibilidad, integración con el ambiente y tecnologías ZEB (Zero Energy Building).

Estado: $Estado_Proyecto.get($contador_ano)
Desde: $anos_inicial.get($contador_ano)

El Bloque K o Edificio de Ingenierías es una Edificación de 10.500 m2, de 9 pisos, sótano y semisótano, emplazado en una porción de terreno disponible de 1.432 m2 que contempla los conceptos de sostenibilidad, integración con el ambiente y tecnologías ZEB (Zero Energy Building).