Saltar al contenido
Sobre Nosotros

Reseña del libro Reseña del libro

¿Cómo aprenden mis estudiantes? Esta es quizás una de las preguntas que todos nos hacemos cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar. Este libro “Cómo funciona el aprendizaje” nos permite conocer los procesos que  debemos tener en cuenta para diseñar ambientes de aprendizaje enriquecidos y centrados en el estudiante. Los siete principios que plantean caminos y oportunidades para potenciar los procesos que se dan en el aula de clase.

El Centro para la Excelencia Docente, CEDU y la Editorial de la Universidad del Norte han unido esfuerzos para traducir al español uno de los bestseller más importantes sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje en la actualidad. Esperamos, que, ahora, en nuestro idioma, pueda llegar a impactar a más docentes en la construcción de procesos de innovación pedagógica, un reto que todos los días nos impone nuevos peldaños por alcanzar. ¿Cuáles son esos 7 principios y cómo puedo aplicarlos en mi clase? Descúbrelos: ahora en español.

Sobre los autores Sobre los autores

Es decana asociada para educación, directora del Centro Eberly para la Excelencia Docente y profesora docente en el Departamento de Historia en Carnegie Mellon. Es coautora de tres libros y ha publicado más de veinticinco capítulos, artículos y reportes encargados en áreas tales como satisfacción del profesorado, educación en ingenierías,enseñanza y aprendizaje y mujeres en ciencias e ingenierías. En los últimos años ha recibido fondos de la Fundación Nacional de Ciencias, la Fundación Alfred P. Sloan, el Fondo para el Mejoramiento de la Educación Postsecundaria, Lilly Endowment, Carnegie Corporation de Nueva York, Eden Hall Foundation y la Fundación ALCOA.

Es director asociado para programas de posgrado en el Centro Eberly para la Excelencia Docente e instructor en el Departamento de Estadística de Carnegie Mellon. Recibió su Doctorado en Estadística en Carnegie Mellon en 2001 y ha estado en el Eberly Center desde 1998.Sus intereses académicos incluyen la aplicación de la ciencia del aprendizaje para mejorar la enseñanza universitaria, desarrollo profesoral, diversidad en el salón de clases, calificación de la enseñanza por parte de los estudiantes, enseñanza en tiempos de tragedia, integridad académica y educación en estadística.

Es el director de desarrollo profesoral en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC), Hospital de St. Margaret, donde trabaja con residentes y colegas de práctica de medicina familiar. Recibió su doctorado en Psicología Social en Carnegie Mellon en 1997. Ha aplicado su experiencia en psicología de la personalidad y la motivación para el desarrollo de cursos en un amplio rango de temas y disciplinas. Sus intereses de investigación incluyen el papel de la investigación en comportamientos orientados hacia metas, la relación entre estrés y enfermedad y el papel de la personalidad en eventos traumáticos de la vida.

Es directora asociada para el desarrollo profesoral en el Centro Eberly para la Excelencia Docente y profesora conferencista asociada en el Departamento de Psicología en Carnegie Mellon. La pregunta que guía su trabajo es cómo aprende la gente. Ha estudiado esta pregunta desde varias perspectivas, como estudiante de posgrado, investigadora de posdoctorado y profesora asistente en el Departamento de Psicología en el Carnegie Mellon. Su investigación combina modelaje computacional y matemático, experimentos controlados y observaciones de clase.

Es consultora de enseñanza y asociada de investigación en el Centro Eberly y profesora adjunta de antropología en el Departamento de Historia de Carnegie Mellon. Recibió su Doctorado del Departamento de Antropología de la Universidad de Pittsburgh, donde su investigación, subvencionada por una beca Fulbright para estudios de doctorado, se enfocó en los efectos del turismo en las relaciones de castas en Nepal. En el Centro Eberly hace consultoría con miembros del profesorado júnior y sénior que quieren mejorar su enseñanza, ayuda a manejar el Willmer Faculty Fellows Program y dicta una variedad de talleres y seminarios sobre enseñanza y aprendizaje.

La noticia La noticia

Lanzamiento en barranquilla Lanzamiento en barranquilla

Medellín, bogotá y cali Medellín, bogotá y cali


Encuéntralo completo en:

contenidos relacionados contenidos relacionados

Dr. Michele DiPietro Dr. Michele DiPietro

Didáctica de una clase Didáctica de una clase

How learning works How learning works

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte