El Departamento de Registro es la única dependencia oficialmente autorizada para expedir certificados y constancias de índole académica a estudiantes regulares de Pregrado, Postgrado, Extensión (Educación Continuada, Centro Cultural Cayena e Instituto de Idiomas) y Actividades Extracurriculares.

  • El Departamento de Registro sólo certificará información que se encuentre registrada en el sistema.
  • La Universidad suministrará información sobre el estudiante a otras personas o entidades cuando él lo solicite o autorice expresamente, cuando medie decisión judicial o administrativa al respecto, o cuando esta información esté prevista en los convenios interinstitucionales suscritos por la Universidad.
  • Cuando alguna persona que haya estado o esté vinculado académicamente a un programa de pregrado o postgrado requiera una certificación de índole académica (notas, constancia de estudio, permanencia, promedio, matriculado, graduado, etc.), ésta debe ser remitida al Departamento de Registro, pero bajo ninguna circunstancia funcionario alguno podrá expedir certificados de índole académica, así sean poseedores de la información solicitada. Igualmente, la información estadística para uso externo solo podrá ser suministrada por la Oficina de Planeación.
  • Es responsabilidades del interesado, diligenciar completa y correctamente la solicitud de constancia o certificado respectiva, pagar la tarifa correspondiente, entregarla al Departamento de Registro y exigir la correspondiente constancia de recepción de la solicitud.
  • Para retirar el documento solicitado, el estudiante debe presentar el documento de identidad y la constancia de recepción de la solicitud. En caso de enviar a terceros, debe adjuntar una autorización escrita o enviarla por su cuenta de correo regiautoriza@uninorte.edu.co a la dirección registro@uninorte.edu.co.
  • El Departamento de Registro debe revisar los datos contenidos en la solicitud para proceder a su recepción e informar la fecha de entrega del documento.
  • El horario de atención para certificados y constancias es: 8:00 am. – 11.30 am. y de 2:00 pm. -  5.30 pm.

Si usted no tiene acceso al portal de estudiantes y no puede hacer el trámite personalmente, siga los siguientes pasos:

  • Diligencie el formato correspondiente publicado en la página Web de certificados, en la  sección FORMATOS
  • Envíe correo a registro@uninorte.edu.co, adjuntando el volante de consignación y el formato completamente diligenciado.

Después de tres (3) meses, todo certificado o constancia que no haya sido retirado, se destruirá.

  • El Departamento de Registro editará dos clases de constancias sobre calificaciones:
    • Informe de calificaciones al final de cada período académico para conocimiento del estudiante. El estudiante podrá consultar sus notas definitivas y estado académico al finalizar su período académico, en la página web de la Universidad, en la fecha prevista en el calendario académico. Igualmente, podrá consultar sus calificaciones parciales tan pronto sean registradas en el sistema de información académica por los respectivos docentes.
    • Certificado de calificaciones para uso externo. El estudiante podrá acceder a la relación de las calificaciones obtenidas en los cursos realizados durante su permanencia en la Universidad directamente desde el sistema de información académica, y podrá solicitar el certificado de calificaciones para uso externo, en el que se incluirán las observaciones sobre estados académicos o sanciones disciplinarias a que haya lugar. Si es el caso de certificados para graduados, se omitirán las sanciones dado que para poderse graduar se ha debido producir el cumplimiento de la sanción impuesta o su levantamiento.