Modalidades de acción

Univoluntarios trabaja bajo dos modalidades de acción que corresponden a la manera como un miembro de la comunidad académica puede vincularse al programa Univoluntarios y ejercer su acción solidaria. Las modalidades de acción pueden ser Curriculares y estar orientadas al fortalecimiento académico del estudiante o Extracurriculares y fortalecer la formación integral de los Uninorteños.


 

Corresponde a la acción solidaria que un estudiante de la Universidad decide realizar, como requisito de grado por periodo de 6 meses en la implementación de un proyecto social de alto impacto dirigido a comunidades vulnerables y que se desarrolla en asocio con una organización de la sociedad civil, empresa privada o gobierno articulada con la Universidad del Norte.

Corresponde la acción solidaria que se realiza desde las asignaturas de la Universidad del Norte cuyo propósito es el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes, a través de la implementación de un proyecto de intervención social de menor impacto, el cual se ejecuta durante el periodo académico con una intensidad de 25 horas.

Corresponde a la acción solidaria desde un proceso de investigación aplicada o con intervención cuyo fin es el servicio a la comunidad en la búsqueda de bienestar social Univoluntarios ofrece su plataforma social, a los programas  académicos de la Universidad del Norte, con el fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus tesis con énfasis social, proyectos de investigación y desarrollo, en el las poblaciones de influencia del programa Univoluntarios.


 

Corresponde a la acción voluntaria de algún miembro de la comunidad académica que desee invertir su tiempo y talento al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, empresa privada o gobierno que se encuentren articuladas con la Universidad del Norte.

Corresponde a la acción voluntaria de algún miembro de la comunidad académica que desee invertir su tiempo y talento en la implementación de acciones y procesos de intervención en comunidades vulnerables en el marco de los proyectos de responsabilidad social y misional de las organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y gobierno que se encuentren articuladas con la Universidad del Norte.

Corresponden a los proyectos desarrollados con entes internacionales cuyo fin es promover la movilización de voluntarios por ambas partes, para la realización de proyectos de impacto social.

Corresponde a la acción voluntaria de los docentes, funcionarios, egresados de la Universidad, que deseen brindar asesoría a los proyectos de innovación social que se generen dentro del programa y que se enmarquen en sus respectivas líneas de investigación o acción.

Corresponde a la acción voluntaria de los docentes, funcionarios y egresados que a través de sus conocimientos y experiencias de vida son líderes inspiradores y motivadores para el cambio social y la construcción de un voluntariado Uninorteño.

Visor de contenido web Visor de contenido web