Blogs

Alto impacto-low cost

Para mucho de nosotros las TIC se han convertido en un recurso de gran utilidad para poder ampliar el contacto y espectro de comunicación que debemos poner a prueba durante nuestro ejercicio profesional e institucional.

Desde el OECC de la Universidad del Norte, con unos recursos limitados, como cualquier institución las TIC se han convertido en eje central para poder cumplir nuestras metas y compromisos en la educación de Colombia, desde la región Caribe.

Desde 2009, hemos venido consolidando procesos y ganando espacios hasta llegar a 2013 con la capacidad de reafirmar nuestra creencia a lo expuesto arriba, pero además, destacar que sin las TIC nuestra capacidad de producir contenidos editoriales que ayuden a socializar lo que ya disponemos desde nuestro portal o bien desde aliados estratégicos que tenemos como ICONO14 y la Corporación Colombia Digital, sería imposible.

Gracias al uso estratégico de los pocos recursos que tenemos y el apoyo de entidades como las referidas en el párrafo anterior es que hemos podido sacar adelante una amplia gama de recursos de comunicación que hoy podemos ofrecer libremente para todos quienes quieran conocer más de lo que hacemos en materia educativa.

Algunos ejemplos nos resultan claros. En primer lugar, hemos venido haciendo uso extensivo de las Web 2.0 que han permitido un aumento de la visibilidad de lo que hacemos y recopilamos como OECC para nuestro público. Tal es el caso de las diferentes redes sociales y canales 2.0 que empleamos de forma sistemática para acercarnos a un mayor número de personas.

En segundo lugar, la publicación semanal de noticias especiales en la que compartimos la visión que tienen muchos de nuestros investigadores en torno a temas afines a la educación.

En tercer lugar, la publicación trimestral de los boletines Observa del OECC, en el que exponemos el trabajo de un staff de colaboradores interesados en el abordaje de temas específicos de interés educativo.

Y en cuarto término, la posibilidad que hemos visto en sacar adelante libros divulgativos y resultado de proyectos, como la reciente publicación del libro TIC, Sociedad y educación, editado por la Corporación Colombia Digital, la Colección de informes digitales que comenzarán a ser publicados desde este año desde el OECC o el libro Habilidades cognitivos y socioemocionales de los estudiantes en proceso de articulación en el Departamento Atlántico, Colombia, el cual también verá la luz este 2013; o la memoria del Simposio las Sociedades ante el Reto Digital a realizarse el 21 y 22 de marzo de 2013, la cual saldrá con el apoyo de ICONO14 de España.

Estos concretos ejemplos se han hecho con un equipo humano reducido y unos recursos centrados fundamentalmente en la generación de investigaciones y escenarios de debate y visibilidad del tema educativo en el país y en la región Caribe colombiana. Donde la creatividad y el uso efectivo de lo poco que disponemos para el cumplimiento de estos fines se integran con el esfuerzo de entidades que están como nosotros: buscando alto impacto a low cost y con el compromiso total por incidir en la educación desde sus diferentes áreas de interés.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 68 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23