Perfil

¡4 servicios de Bienestar Universitario que no te puedes perder!

Porque juntos construimos tu mejor versión. Conoce los servicios que nuestra oficina tiene para los estudiantes


¡Desde ya nos estamos preparando para iniciar el 2022 con toda! Aprovecha la presencialidad en el campus de la Universidad y haz parte de las actividades y oportunidades que ofrece nuestra oficina de Bienestar. Podrás disfrutar la experiencia universitaria, mientras te formas como un profesional integral, desarrollas tus talentos y potencializas tu habilidades. 

Estos son algunos servicios que la oficina de Bienestar te ofrece a ti como estudiante: 

Pero…espera, primero ¿qué es Bienestar?

La oficina de Bienestar Uninorte es la encargada de acompañarte en tu experiencia Uninorte y apoyarte en todo lo que necesites. Su equipo multidisciplinario está conformado por profesionales que piensan constantemente en las necesidades de los estudiantes de la comunidad uninorteña. 

¡Ahora sí! Estos son algunos de los servicios que Bienestar te ofrece:

Cursos de deporte y cultura: si a ti lo que te gusta es el baile en Bienestar hay distintos cursos como la salsa, ballet, rumba salón, la lista continúa. También hay teatro, escritura creativa, lettering ¡y muchas cosas más! 

Pero si además te gusta un deporte o te gustaría aprender uno la lista es extensa. Algunos de los cursos son: karate, ajedrez, tenis campo, porrismo, fútbol y patinaje. La modalidad de los cursos en el 2021 variaron entre la virtualidad y la presencialidad y se espera que para el próximo año se retome la presencialidad al 100% 

Cursos de salud y preparación laboral:  un buen profesional no solo debe hacer bien su trabajo, sino también debe estar preparado para los cambios y contar con todas las habilidades para enfrentar el campo laboral. Puedes tomar cursos sobre cómo prepararte para una vacante laboral, talleres de liderazgo y asesorías personalizadas para responder cada una de tus preguntas.

En Bienestar también les interesa tu salud, es por eso que sus cursos están inclinados a lograr un equilibrio en tu vida. Puedes aprender a organizar tu tiempo, alimentarte mejor, practicar el autocuidado, poner límites y ¡muchas cosas más!


Consejería y asesoría universitaria: desde tu ingreso en Uninorte la oficina de Bienestar siempre ha estado de tu lado. En tu primer semestre podrás contar con el acompañamiento de un profesional graduado de tu programa que te guiará en los primeros pasos de tu vida universitaria. Pero si consideras que hay aspectos de tu vida personal que merecen ser tratados puedes agendar una cita de asesoría psicológica para conocerte mejor, enfrentar tus miedos y lograr ese balance emocional que tanto mereces. 

Grupos estudiantiles: ¡Anímate a ser parte de uno o crear el tuyo propio. Son el escenario propicio para que desarrolles habilidades de liderazgo a través de sus actividades. Ingresa aquí para conocer todos los que hay.

Recuerda que la vida universitaria va mucho más allá de las notas y los trabajos, sino también todos esos recuerdos que puedes crear con tus compañeros en los distintos cursos de Bienestar y todo el conocimiento que te hará distinto a otros profesionales una vez te gradues. 

Ahora que sabes todos los servicios que Bienestar te ofrece, ¿qué estás esperando? En el 2022 regresa con toda y dale un vuelco a tu experiencia Uninorte. 
 

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23