Perfil

5 series sobre cultura general disponibles en Netflix

Plataformas de streaming como Netflix ofrecen a los usuarios experiencias audiovisuales sobre el mundo, la ciencia, la historia, la cultura y todo tipo de conocimientos que enriquecen el intelecto humano. Hoy, tenemos la posibilidad de elegir entre una gama de opciones, series y películas de nuestro interés personal, que desplazan a un segundo plano la televisión tradicional limitada a un número reducido de programas. Es decir, la tecnología nos ha permitido a los seres humanos ser autónomos en el contenido que deseamos consumir, otorgando mayor poder a la audiencia, pero ¿qué tal si eliges contenidos que te ayuden a ampliar tu visión del mundo y te enseñen cultura general? aquí te comparto algunas series disponibles en Netflix para que disfrutes mientras aprendes.  

1. Historia nivel 1: esta docuserie de una temporada y diez episodios te va a encantar por la versatilidad de temas que aborda. Dentro de los temas que explica se encuentra la carrera espacial, china como potencia económica mundial, el feminismo, la comida rápida, los robots, el petróleo del medio oriente, la energía nuclear, el sida y la genética. Además, cada episodio tiene una duración de 20 - 22 minutos y es ideal para aprender sobre estos tópicos tan importantes en la agenda mundial. 

2. Mundo misterioso: es una docuserie que tiene como presentador al youtuber brasilero Felipe Castanhari y sus amigos, quienes exploran la ciencia y la historia en el mundo y nos revelan resultados asombrosos. Tiene una temporada y diez episodios para aprender sobre el misterio del triángulo de las bermudas, la gran peste y sus 20 millones de muertes, el camino hacia la inteligencia artificial entre otros temas interesantes. 

3. En pocas palabras: esta serie documental es una de mis favoritas porque cada episodio explica de manera precisa y en un lenguaje sencillo temas cómo la música, la crisis mundial del agua, por qué las mujeres ganan menos, el futuro de la carne, la próxima pandemia, los cultos entre otros tópicos que son fácil de comprender por que incluye animaciones, una estética juvenil y se aleja de los formatos tradicionales. 

4. The crown: es una serie de 4 temporadas que relata la vida de la reina Isabell II, actual monarca del Reino Unido y soberana de los dieciséis estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de naciones. La serie nos da un contexto de cómo funciona la monarquía británica, quiénes la integran y se abordan momentos históricos como la segunda guerra mundial y los periodos de trabajo de los primeros ministros Wiston Churchill y Margaret Thatcher. 

5. Los últimos zares: ¿sabías que Rusia estaba gobernada por zares que fueron asesinados de manera fría en su propio país? en esta serie de una temporada y seis episodios aprenderás sobre los Románov, la última familia imperial rusa que gobernó hasta que sucedió la Gran Revolución Bolchevique o la Gran Revolución Socialista de Octubre que puso fin al último zar Nicolás II. 

Las plataformas digitales para ver contenidos tales como series y películas son una oportunidad para entretenerse y sobre todo, educarse. Esto nos permite tener un dominio general sobre temas de importancia histórica, vigentes en la agenda de la sociedad actual. A su vez, nos permite formarnos como estudiantes y profesionales integrales que sabemos darle un buen manejo a las diferentes herramientas que nos brinda el internet. 

Pregúntate, de las horas que dedicas diariamente al internet ¿estás aprendiendo algo nuevo? ¿elegiste un contenido que te eduque?

Por: Camilo Vásquez Sánchez. 

Estudiante de Comunicación social y Periodismo.

Redactor Semillero de Mercadeo.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23