Perfil

Del colegio a la universidad ¿Cómo me adapto?


Por: Liz Movilla Obredor

 

El cambio del colegio a la vida universitaria es una etapa de transición, que puede resultar más sencilla para algunos y difícil para otros. En la universidad además de conocer personas nuevas, aprenderás a ser autónomo y más responsable de tu propio aprendizaje y tiempo.

¿Te has preguntado cómo lograrlo? ¡Aquí te compartimos algunos tips!

Asiste puntualmente a clases

Recuerda administrar bien tus tiempos, no querrás quedarte por fuera o perderte momentos claves. Si por alguna fuerza mayor llegas tarde, recuerda avisarle a tu profesor o profesora que llegaste, esto por si tomó la asistencia al principio de la clase. 

 

Intégrate con tus compañeros

Una de las mejores experiencias que te dejará esta etapa universitaria será conocer personas con diferentes historias, sueños y anhelos. Comparte con tus compañeros, diviértete con ellos, hagan planes para encontrarse a través de plataformas como Zoom o Meet, ver una película o una serie a través de herramientas como Netflix Party o GroupWatch en Disney Plus. Si deciden encontrarse de forma presencial, ¡recuerden seguir los protocolos de bioseguridad! Cuidandote a ti, cuidas a los demás.

 

Conforma grupos de estudio

En la universidad contamos con plataformas que permiten trabajar en grupo desde la virtualidad. Ya sea creando un grupo de estudio a través de WhatsApp o Telegram, reuniéndose a través de Zoom o Meet, haciendo quizzes para evaluar sus conocimientos en la plataforma de Google o  debatiendo sobre sus conocimientos respecto a la clase, ayúdense mutuamente a entender los temas difíciles y aprendan juntos.

Utiliza todos los recursos que te ofrece la Universidad

La Universidad del Norte cuenta con la Biblioteca, los servicios de Bienestar Universitario y el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), todos están a tu disposición para ayudarte a lograr la excelencia y acompañarte en cada etapa de tu crecimiento profesional. También puedes acceder a todos estos servicios haciendo uso de plataformas digitales, consúltalos en nuestra página www.uninorte.edu.co.

 

Aprende a manejar el estrés 

El estrés es una reacción natural que tenemos frente a las diversas exigencias y demandas a las que nos enfrentamos en la Universidad, tales como pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones, etc. Aprender a manejarlo te ayudará a responder con eficacia y conseguir tus metas y objetivos, te recomendamos ver los cursos que Bienestar Universitario y el CREE tienen para ti.

Busca ayuda cuando la necesites

Sabemos que es el comienzo de una nueva etapa en tu vida, llena de muchos cambios. Si necesitas ayuda, ya sea que te sientas estresado, confundido, estés viviendo circunstancias personales, familiares y/o sociales que dificulten tu integración a la vida universitaria ¡Busca ayuda! Acude a un amigo, un profesor, un familiar o en la “U” puedes acudir a Bienestar Universitario y habla sobre ello.  

Ánimo, una de las mejores etapas de tu vida está por comenzar o ya ha comenzado. Proponte vivirla al máximo y dar todo de ti, al final, valdrá la pena continuar nuestros planes para alcanzar tus sueños.

¡Un saludo! 

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23