Perfil

Energías vemos, ¿positivas? no lo sabemos

En este blog comenzaré con una frase popular “eres lo que atraes” y en el transcurso del mismo entenderás el por qué.

Comenzaré con un poco de ciencia para que al final se pueda entender a lo que quiero llegar y es tan fácil como que todo en la existencia de la vida está compuesto por masa y energía, pero en sí ¿qué es la energía? Según la RAE (Real Academia Española) la energía es eficacia, poder, virtud para obrar, y esta simple definición me basta para decir que, en efecto, todo está compuesto por energía; Y es que no debemos ser unos científicos ni mucho menos unos literatos para entenderlo a la perfección. Seamos claros y entendamos, que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y esto aplica PARA TODO.

La energía es tan perceptible desde un bombillo hasta la basta conexión que pueden tener dos personas entre sí y es que aquí es donde entro a mi segundo punto más importante del blog: Las Energías positivas. Cargamos en el día a día una muletilla, una frase que ha revolucionado la era de la información y tecnología: GOOD VIBES.

 ¿Realmente sabemos y sentimos lo que estamos diciendo?, aquí es donde entro a decir que en muchas ocasiones deseamos a nuestros, amigos, familiares e incluso a nosotros mismos “buenas vibras o buenas energías” pero realmente nuestra mente no está conectada al deseo, está más ligada tan sólo al parloteo.

Para transmitir cosas buenas, hay que creerlo, disfrutar de la vida, disfrutar del proceso, no detenerte por los obstáculos, sino aprovecharlos para sacar lo positivo. Una mente positiva atrae buenas energías, energías positivas, que permiten ver el día a día con un nuevo frente, una nueva perspectiva, sin embargo, el positivismo comienza desde el ser de uno mismo, y a partir de ello podemos transmitirlo. Las mentes positivas logran desarrollar las metas de una manera más sencilla, sin embargo, su mayor enemigo son las excusas, no permitas ser tu propio obstáculo y pon siempre a tu positivismo la persistencia, la disciplina y el amor propio, son la clave fundamental para llegar a alcanzar lo que creíamos inalcanzables.

¡No se trata de soñar, se trata de pensar en grande, buscando mantener el equilibrio entre un pensamiento positivo y una racha de buenas energías!

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23