Perfil

Mi experiencia en Vacacional

Hace varios días estuve soñando con mis maestros del colegio, me hizo recordar grandes momentos, grandes experiencias que tuve en mi escuela. Transportándome a algunos años atrás, varios de los profesores los cuales admiro y agradezco por enseñarme cosas valiosas, los detestaba y en todo momento transmitían en mí una lucha entre mis ganas de seguir estudiando y querer volver al colegio y explicaré el por qué a continuación:

En la escuela de la cual me gradué son extremadamente rígidos con la disciplina y la responsabilidad del estudiante, son valores que forman a un estudiantado de manera integral, no lo discuto. Sin embargo, es necesario tener tiempo para la vida misma y puede que en ciertas ocasiones este proceso fuera sesgado por los manuales de convivencia. Cuando estábamos en los recreos compartía con mis amigos juegos en línea por medio del celular o el Nintendo DS y era adrenalina pura puesto que no nos dejaban llevar un celular e incluso consolas. Recuerdo que una vez por jugar cartas en un recreo nos sancionaron y firmamos actas. ¿Qué debe hacer un estudiante promedio para divertirse, tan sólo correr y saltar cuerda?, ¿Tiene que ver estos comportamientos por parte de la dirección de escuelas, manuales de convivencia o directivos con la idea de que no dejan al estudiante presentar un libre albedrío en sus gustos y acciones ocasionando la creación de mentes convergentes y poco imaginativas?

Seamos un poco más libres, no tengamos miedo a brillar, a ser quienes somos, y no nos cohibamos de lo que la misma sociedad impone. Entrar a la universidad fue un paso muy satisfactorio para mí porque a pesar de tener reglas y leyes, las cuales respeto, dejan a la persona SER. No te cohíbas de conocerte y relájate que, aunque muchos colegios aún no te dejen brillar porque consideras que un uniforme no te identifica, o porque tal color de cabello no te representa, nada está perdido.

Acepta y respeta las normas, no las sigas por concesión, acéptalas por convicción.


Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23