Perfil

Razones para estudiar la carrera del futuro: Ciencia de Datos


En Uninorte, tenemos un nuevo pregrado que está causando furor en el mundo laboral, se trata de: Ciencia de Datos. 

La fiebre de los datos ha hecho que empecemos a escuchar hablar sobre esta disciplina por todos lados y es que desde hace algunos años, esta profesión está de moda gracias al mundo de las StartUp. Pero la Ciencia de Datos va mucho más allá y está convirtiéndose en una de las profesiones más prometedoras de hoy en día, es por eso que nos atrevemos a llamarla: La carrera del futuro.

Según el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, la ciencia de datos es una de las habilidades más importantes que se deben desarrollar en la población colombiana para lograr la toma de decisiones estratégicas que permitan el desarrollo de los diferentes sectores económicos del país. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos si es una moda pasajera o los científicos de datos han venido para quedarse. Repasemos qué es exactamente eso de la Data Science, sus oportunidades laborales y las diferentes posibilidades para formarte

¿Sabes qué es un Científico de Datos?

Un científico de datos es un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos. O lo que es lo mismo, uno de los profesionales más importantes en cualquier empresa hoy en día. La tecnología actual no solo necesita del mejor talento sino de datos, muchos datos. En serio, muchos. 

Lo curioso es que este gran valor de los datos contrasta con que precisamente son el recurso más abundante del planeta. El número de bytes en el universo digital, a principios del 2020,  era 40 veces mayor que el número de estrellas en el universo observable, lo complejo es procesarlos.

Todo esto ha conllevado a que surja una gran demanda de un perfil que hasta hace poco, prácticamente no existía. Se precisan conocimientos estadísticos que un programador no suele tener y conocimientos informáticos que un estadístico no suele ni siquiera imaginar. Como científico de datos de la Universidad del Norte vas a adquirir los conocimientos necesarios y dominar la más alta tecnología para que, con inteligencia de datos, optimización, análisis estadístico, inteligencia artificial y otras herramientas, puedas resolver los problemas de la actualidad.

A continuación te compartiremos  4 razones para estudiar Ciencia de Datos en Uninorte:

1.    En Uninorte, vas a adquirir los conocimientos necesarios y dominar la más alta tecnología para que, con inteligencia de datos, optimización, análisis estadístico, inteligencia artificial y otras herramientas, puedas resolver los problemas de la actualidad.

2.    Como egresado del programa de Ciencia de Datos podrás desempeñarte como:

·  Analista de Datos

· Analista Cuantitativo

· Consultor

· Docente

· Científico o investigador

· Empresario

· Asesor

3.    Según el portal de empleo Glassdoor, existe una gran demanda de esta profesión en las empresas de Estados Unidos y en Colombia cada vez más las empresas contratan Científicos de Datos.

4.   ¡Puedes participar en la convocatoria de la beca José Guzmán Tcherassi Guzmán, exclusiva para el programa! Conoce todos los detalles aquí

Si quieres saber más información del Pregrado de Ciencia de Datos en Uninorte haz click aquí.

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23