Perfil

Uninorte, un lugar para todxs

Queremos que todos se sientan como en casa en la U, porque cuando somos estudiantes, esta se vuelve nuestro segundo hogar y es por eso por lo que la Universidad del Norte cuenta con muuuchas alternativas para que todos nos sintamos parte de él.

¿Sabías que contamos con distintos programas de apoyo que apuntan a la equidad de género, grupos étnicos, LGBTIQ+, inclusión social y discapacidad? 

 A través de Uninorte Incluyente  está la Ruta de Atención para la Diversidad Estudiantil, donde te puedes registrar si haces parte de algunos los grupos poblacionales anteriores y así poder brindarte todo el apoyo y acompañamiento que necesites. ¡Y mira! Inclusive contamos con un Comité de Inclusión de Estudiantes y Profesores para valorar e identificar tus necesidades. 

Eso no es todo: Desde el Bienestar Universitarios, puedes participar de distintos grupos estudiantiles que buscan promover la inclusión ¡y ojo, aquí te mencionamos solo algunos! Como: Feminun, Uninorte Capaz, Uninorte Diverso, Makeda Kahina, BK2 

 Los objetivos de Uninorte Incluyente son sensibilizar, comunicar, empoderar y movilizar. 

Sabemos que más allá de ingresar y recibir el apoyo académico, el campus es una de las cosas que más nos gustan de la universidad, así que por supuesto que queremos que todos vivan la mejor experiencia en él. Abajo te mostramos ejemplos de los espacios accesibles, más específicamente para aquellos que tienen alguna discapacidad física, para que puedan movilizarse por el campus con tranquilidad e independencia. ¡Conócelas!  

Barandas 

Estas las puedes encontrar en corredores abiertos como en el bloque I y también en la entrada del bloque M. 

Parqueaderos exclusivos 

Todos los parqueaderos del campus cuentan con una zona exclusiva y marcada para quienes tengan alguna discapacidad de movilidad 

Rampas 

¡Más que necesario! Las rampas las encuentras en todo el bloque J, el L y el bloque G (que también cuentan con ascensor, más adelante te contamos algo especial de los ascensores 😉) y por supuesto que todos van acompañados de barandas que facilitan el soporte durante el camino. 

Baldosa  podotáctiles 

Estas baldosas especialmente para aquellos que tiene alguna dificultad visual proporcionándoles más accesibilidad y seguridad. 

¡y ahora sí!: Asesores con sonido y lectura braille 

Los asesores del Bloque G, J y el de bloque de salud cuentan con brailles y lectura en voz guía para brindar mayor seguridad y orientación a quienes cuenten con discapacidad visual. 

¿Conocías estos espacios accesibles en Uninorte? Cada día mejoramos para que todos logren llevarse la mejor experiencia universitaria y que nada los limite, si quieres participar en algunos de los grupos estudiantes que promueven la diversidad e inclusión, está atento a la feria Bienestar Vive Uninorte el 10 y 11 de agosto y participa ¡porque Uninorte es un lugar para todos! 

 

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23