Blogs

¡ La tecnología me atropella!

Esta semana tuvimos una edición especial en el boletín del CEDU sobre cómo seleccionar tecnología en el aula. Algunos profesores nos han comentado que les llamó la atención que el primer factor no fuera la herramienta en si, sino "Definir el objetivo pedagógico".

Como lo comentaba en el post anterior, básicamente cuando esta primera parte no está clara es cuando se generan los conflictos de uso durante la experiencia. 

Algo bien determinante es el diseño de curso. Les comparto este podcast en donde se dan algunas claves para hacerlo.

Básicamente en el boletín le recomendamos: 

1. Aclare su objetivo pedagógico. Si tiene claro el porqué y para qué usará la tecnología como mediación en su clase, todo puede hacerse más fácil. La evaluación se alineará con estos objetivos y su diseño de curso obtendrá los resultados esperados. El CEDU brinda asesoría pedagógica para que su planeación de clase con tecnología sea efectiva.

2. Investigue sobre las opciones y lo que ofrecen. Esto lo puede hacer a través de búsquedas especializadas con apoyo, inclusive, de un Monitor Tecnológico del CEDU.  Disponibles en horario laboral en el  LAD, primer piso del bloque K. Ver más 

3. Participe de pruebas pilotos para hacer análisis con grupos pequeños. El CEDU dispone de un programa especial que permite realizar pruebas con tecnología emergente en clase. En el LAD, primer piso del bloque K, cuenta con un espacio permanente para experimentar. Reserve su espacio con Gustavo Morales. Ext: 4743

 4. Arriesgue: muchas veces la tecnología puede resultar intimidante, pero con acompañamiento y buena disposición es más sencilla de lo que parece. Sólo se necesita estar listos para asumir cambios. 

NOTA: 

Ahora puede disponer de sus cursos, notas, evaluaciones y TODO el Catálogo Web en su celular, descargando la aplicación Blackboard Mobile.  Tan sólo debe seguir estos pasos haciendo clic aquí. 

 

 

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 53 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23