Blogs

¡Sácale provecho a tu perfil de LinkedIn!

Linkedin es mucho más que una web donde colgar tu curriculum vitae y agregar contactos con los que nunca más vuelves a conectar. 

Es una plataforma muy eficaz para potenciar tu marca profesional, hacer networking, darte a conocer en tu sector, presentar tus productos y servicios, vigilar a tu competencia, etc.

 

 Si bien puede parecer que necesitas dedicarle mucho tiempo para optimizar tu perfil, hay muchas cosas que puedes hacer en menos de diez minutos para mejorar tu perfil en LinkedIn y sacarle el máximo partido a nivel profesional.

 

A continuación, te damos cinco consejos claves para que potencies tu perfil y entiendas los beneficios de esta red social. Empecemos

 

1. Actualiza tu imagen de perfil

Al igual que cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera impresión es muy importante. Tu foto de perfil en Linkedin es tu portada de presentación, es lo primero que ven los usuarios que visitan tu perfil, seguido de tu historial laboral y tus logros profesionales.

Si es tan importante, ¿qué imágen debes escoger? En el blog de Linkedin nos dan los siguientes consejos:

  • Elige una foto que te represente

  • Utiliza una imagen de alta resolución

  • Asegúrate de que tu rostro ocupa al menos el 60% del marco

  • Sé la única persona que aparece en la imagen

  • Elige la expresión correcta

  • Evita los fondos que distraen

  • Viste ropa que encaja con campo profesional

  • Toma la foto con luz suave y natural

  • Usa los filtros sabiamente  

 

2. Cambia tu sección destacada cada semana

Publica contenido con regularidad y selecciona el mejor contenido de la semana para que aparezca en tu sección destacada en “Acerca de”. Puedes presentar tu última publicación de blog, estudio de caso, sitio web, vídeo de YouTube, documento técnico, PDF o SmartLink; sea lo que sea, este espacio es para asegurarte de que los visitantes de tu página de LinkedIn vean primero tu mejor contenido de la semana.

 

3. Mantente activo en LinkedIn

LinkedIn es una herramienta de medios sociales. Aunque es diferente de otras plataformas sociales como Instagram y Facebook, es una herramienta útil para mostrar tu profesionalidad e intereses a personas con ideas afines a las tuyas. Por lo tanto, es importante que publiques tus propias actualizaciones en tu perfil, así como que participes en los foros y discusiones que te interesen. Esto ampliará tu red y proporcionará una mayor comprensión de tus capacidades y personalidad a los posibles empleadores que quieran saber más sobre ti, más allá de tu historial de trabajo.

 

Para hacer crecer tu red de contactos e intensificar tus relaciones es importante que participes activamente recomendando, comentando y generando debate con otros usuarios de tu sector.

 

4. Trabaja el networking 

Trabajar una buena red profesional puede ayudarte a encontrar trabajo, conocer nuevos proveedores, descubrir nuevas tendencias de negocio o hacer nuevos clientes, por eso es importante trabajar el networking también en LinkedIn. Ahí van algunos consejos:

  • Crea o únete a grupos relacionados con tu sector. Una de los grandes beneficios de utilizar LinkedIn es que te facilita conectar fácilmente con profesionales de tu nicho de negocios. Una manera efectiva es uniéndote a grupos. Todos los miembros de LinkedIn pueden crear grupos o unirse a ellos para discutir ideas y compartir noticias del sector. Esta puede ser una excelente manera de desarrollar tu propia red de contactos.

  • Reconecta con antiguos contactos. El algoritmo de LinkedIn te sugiere contactos que quizás conozcas porque estudiaron el mismo máster que tú, trabajaron en la misma empresa, etc. Conectar de nuevo con esas personas puede traerte nuevas oportunidades en el presente.

  •  
 

5.  Solicita recomendaciones a tus colegas

El apoyo de otros profesionales es una gran herramienta para utilizar en LinkedIn. No es inusual que la gente pida recomendaciones a sus colegas, y es una buena idea hacerlo. Apunta a solicitar los avales periódicamente a lo largo de tu carrera.

Si sigues estos sencillos pasos, creemos que sacarás más provecho de tu perfil en LinkedIn que antes. El desarrollo de tu perfil es una gran herramienta para abrir la puerta a nuevas oportunidades, construir relaciones y hacerte pensar en tu futuro de una manera totalmente diferente.

Si estás interesado en encontrar un nuevo puesto y quieres un consejo de experto, ponte en contacto con uno de nuestros consultores especializados en contratación hoy mismo.

 

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 18 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 3
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23