Blogs

5 maneras en las que un posgrado impacta tu vida

 

¡Deja de meditarlo más tiempo! Tienes excelentes motivos para estudiar un posgrado e ir más allá en tu carrera profesional. Se dice fácil, pero estudiar una especialización, maestría o doctorado  requiere una inversión importante de tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Realmente vale la pena? Es decir, ¿esto realmente se verá reflejado en tu futuro?

La respuesta es sí. Es un hecho que, entre mejor preparado estés, mayores serán tus posibilidades de encontrar un trabajo que se ajuste a tus expectativas. La decisión de estudiar o no un posgrado depende completamente de tus objetivos personales y profesionales, aquí te compartimos excelentes razones para estudiar una maestría y subir el siguiente escalón en tu vida profesional. ¡Toma nota y decide si aplican para ti!

 

1. Te ayudará a diferenciarte de los demás:

Es común oír que el mercado está “saturado”. Y aunque esto es cierto con los puestos de menor responsabilidad, la situación cambia conforme escalan los niveles organizacionales. Por ello, estudiar un posgrado es una de las mejores formas de destacar y agregar valor a tu currículum.

2. Te da más oportunidades laborales

Al diferenciarte de los demás, te abrirás las puertas a más oportunidades laborales, en donde serás tomado en cuenta por tu experiencia, tu conocimiento y las habilidades que hayas desarrollado durante esta etapa.

3. Aspiras a un mejor salario.

Suena a retórica, pero es la realidad: los estudios demuestran que quienes estudian un posgrado perciben un sueldo más alto.

4. Te permitirá ampliar tu networking

La oportunidad de incluir académicos renombrados en tu círculo de conocidos, además de compañeros de clase. Créenos: es muy probable que conozcas en clase a futuros socios o nuevos colegas de trabajo.

5. Creces en el ámbito personal

Además de mejorar como profesional, cursar un posgrado te ayudará a desarrollarte en el plano personal. ¿Cómo? Te obligará a ser mucho más responsable, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar y reflexionar.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 18 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 3
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23