Blogs

8 Herramientas digitales para trabajar de manera remota

¿Recuerdan marzo del 2020, y todo el choque que generó la pandemia? Este suceso mundial hizo que las organizaciones y los profesionales cambiáramos e hiciéramos las cosas totalmente diferentes a cómo estábamos acostumbrados y nos enfrentamos a un gran desafío: el trabajo remoto.

 

La gestión, la comunicación, y la organización de equipos a distancia son algunos de los retos que trae consigo el “home office”. La respuesta siempre estuvo en los recursos digitales, que fueron los principales aliados en la ejecución de nuestras labores desde la seguridad de los hogares. 

 

Los avances van a pasos de gigante, cada día hay una nueva app disponible. Para que no te pierdas con tanta información y novedad, traemos los 8 recursos digitales imprescindibles para la gestión de equipos de trabajo a distancia. 

 

1. Trello
Una de las herramientas digitales más efectivas para la organización y asignación de tareas por equipos es Trello. Esta herramienta hace posible el trabajo colaborativo gracias a la utilización de tarjetas, listas y tableros que permiten a los usuarios organizar y dar prioridad a los proyectos según el calendario de tareas de la empresa.
Además, se pueden añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más directamente en las tarjetas. También tienes la opción de integrar directamente en el flujo de trabajo las aplicaciones que utilizas con tu equipo como Google Drive, Jira, Slack, entre otras. ¡Usa Trello para aprovechar al máximo las virtudes de tu equipo!

2. Asana
Otra herramienta digital que no pasa desapercibida a la hora de hablar de organización de tareas en el trabajo remoto es Asana. Esta herramienta digital ayuda a los equipos a gestionar sus tareas para mantenerse enfocados en las metas, proyectos y tareas diarias. Con Asana podrás planificar al detalle y estructurar tu flujo de trabajo estableciendo prioridades y fechas límite, además de asignar tareas.

3.Slack
Existen muchas herramientas digitales para que la comunicación entre los equipos fluya como el agua, ¡así como lees! Por eso, te recomendamos que pruebes Slack. Esta tool te ahorrará tiempo al momento de comunicarte con tu team. Slack nació con la finalidad de reemplazar al correo electrónico y organizar la comunicación de manera ágil y efectiva. La plataforma permite organizar los mensajes por medio de canales, lo que da la posibilidad de crear espacios organizados para un proyecto o tarea específica.

4.Google Meet
Si estás pensando en incluir una plataforma que te permita realizar videoconferencias de manera ágil y rápida, esta herramienta de Google te ayudará, gracias a que cuenta con gran velocidad, estabilidad y se puede sincronizar con las aplicaciones de Google. Podrás realizar videoconferencias con hasta 250 participantes y grabar videollamadas en Google Drive para que las vean los miembros del equipo que no puedan asistir. Además, puedes compartir la pantalla, archivos y comunicarte por medio del chat para hacer más ordenada la conversación

5.Google Drive
Una de las herramientas digitales que no pueden faltar en tu equipo de trabajo para la organización de la información es Google Drive. ¡Google te brindará muchas ventajas con esta herramienta! Mapea con tu equipo todos tus archivos, los podrás guardar, compartir y acceder a ellos desde cualquier dispositivo si es que no estás en la oficina. Con la versión gratuita podrás ocupar hasta 15GB de espacio de almacenamiento, mientras que con la versión de paga Google Drive ofrece a las compañías pagar solo por el espacio que utilicen sus empleados.

6. Amazon Web Services
Otra de las herramientas que permite aumentar la productividad en la empresa o en el trabajo remoto, a partir de la organización de la información, es Amazon Web Services.El servicio en la nube del gigante del comercio electrónico, Amazon, ofrece una gran cantidad de herramientas para la gestión de diferentes tareas en tu empresa. AWS ofrece herramientas para pequeñas, medianas y grandes corporaciones, dando la posibilidad de escalabilidad mientras el negocio crece.

7.  Kayako
¿Has escuchado hablar de Kayako? La atención al cliente es un pilar fundamental, por ello, Kayako nació con la finalidad de mejorar la relación que tienes con ellos. Esta herramienta conecta los canales de asistencia, la información de tu cliente y tu team. Brinda funcionalidades como auditoría de problemas, panel de comunicaciones y problemas recurrentes.

8. Drift

Es la primera plataforma de marketing conversacional donde podrás acercarte mucho más a tus clientes. Dentro de sus servicios, brinda una opción de chat para conversar con los usuarios que visitan tu página web y convertirlos en leads.  Al ofrecer una conversación en vivo en lugar de un formulario, se generará una mejor experiencia de compra. Con Drift podrás utilizar una segmentación y convertir automáticamente a los visitantes del sitio web en clientes potenciales.

 

¿Tomaste nota de las herramientas? ¿Cuál crees que te ayudaría a mejorar la organización y productividad de tu equipo? ¡Espero haberte ayudado a identificar algunas soluciones para hacer más llevadero el trabajo remoto! Lo cierto es que existen infinidad de plataformas digitales que pueden ayudarte a mejorar tu eficiencia, es cuestión de identificar los puntos de mejora en el trabajo para mejorarlos.

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 18 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 13
Número de valoraciones: 1
Fecha: 26/04/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 3
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23