Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Atrás

Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene

Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene
Publicado en: jue, 02 abr 2020 05:30:00 -0500
El equipo del CEC

“Este es el mejor momento para aprender desde casa”, afirmó Elisama Dugarte, directora del Centro de Educación Continuada (CEC). Con el Covid-19 y las medidas para mitigar la pandemia, desde Uninorte se lanzó la campaña #YoMeQuedoEnCasa, un esfuerzo para continuar el semestre educativo desde la modalidad remota sin comprometer los estándares de excelencia. 

El CEC también se unió a esta apuesta y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales. En la página web se encuentra una oferta de cursos virtuales gratuitos relacionados con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.

Así mismo, se están realizando semanalmente, ‘webinars’ dirigidos a toda la comunidad con contenido de interés. El pasado 26 de marzo, Víctor Julio Díaz, abogado experto en derecho laboral, inició este espacio con el tema 'El impacto laboral del COVID-19', en el que respondió dudas sobre las implicaciones legales que tiene la modalidad de trabajo remoto y el correcto actuar de los empleadores y los trabajadores. El 2 de abril continuará la programación con 'Uso Racional del Internet en el hogar y sus mejores prácticas en los tiempos del Covid-19', con los expertos José Márquez y Wayner Barrios. 

Además de las constantes novedades, el Centro de Educación Continuada adaptó los programas que ya habían iniciado y los de su cronograma de primer semestre a la modalidad remota. Con el acompañamiento del CEDU, han estado revisando los lineamientos y capacitaciones a los expertos facilitadores para de esta forma darle continuidad a los programas de la manera más eficaz posible para el estudiante. 

Tal es el caso con los Maestros de Vida, programa abierto a mayores de 55 años, que el 1 de abril asistieron a su primera clase en modalidad remota. El profesor Jorge Mizuno, coordinador del énfasis Lenguaje y Prácticas Pedagógicas de la Maestría en Educación, dictó la cátedra sobre ortografía y gramática escrita.

En esta los doce asistentes, apoyados en la plataforma Blackboard, se reencontraron, compartieron y realizaron ejercicios de puntuación para seguir avanzando en la construcción de su biografía. Durante la hora de clase, estuvo presente personal del CEC que apoyó a los estudiantes con cualquier dificultad técnica que tuvieran en esta jornada piloto.

También se reiniciaron las clases de Historia de las Civilizaciones con Jesús Ferro Bayona. El 31 de marzo, el exrector contó con un público de más de 90 personas que escuchó sobre la guerra de los judíos contra Roma en los siglos I y II después de Cristo, los primeros cristianos y las razones que motivaron a su persecución. 

La directora del CEC anotó que la información actualizada de la programación se podrá consultar en la página web y en los boletines que seguirán enviando, dirigidos a los diferentes perfiles. “Estamos listos para acompañarte en estos nuevos retos que el mundo te pone hoy. Mientras todo se detiene, elige seguir aprendiendo, porque cuando decides aprender construyes experiencias para toda la vida”, finalizó. 

 

Por Leonardo Carvajalino