Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Atrás

Donación al HUN por parte de Promigas

Promigas y Gases del Caribe entregan 1800 millones para campaña de donaciones para el hospital
Publicado en: mié, 08 abr 2020 09:30:00 -0500
Eric Flesch, presidente de Promigas, es egresado de ingeniería de Uninorte.

Como parte de su contribución al país para el fortalecimiento al sistema de salud, la empresa Promigas destinó 1500 millones de pesos para la campaña de donación del Hospital Universidad del Norte (HUN), que busca fondos para incrementar la capacidad de atención y adquirir dotaciones de bioseguridad médica, con miras a afrontar la emergencia en salud por causa de la pandemia por COVID-19.

La semana anterior Promigas anunció la donación de 22 mil millones de pesos que se repartirán en los departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cauca, y los territorios donde operan sus empresas en Perú. De este total, 4000 millones serán destinados al Atlántico: además del HUN, serán 1500 para el hospital Adelita de Char y 1000 para ayuda humanitaria, representada en bonos alimentarios, que serán entregados a las comunidades más vulnerables del departamento, pertenecientes al área de influencia de la compañía.

La noticia de la destinación de la donación por parte de la empresa se anunció el 7 de abril, día del cumpleaños de Barranquilla. “Confirmamos esta donación que hace Promigas a la ciudad y al de-partamento del Atlántico, en especial hoy como regalo a Barranquilla por su cumpleaños, siendo solidarios con nuestra región y las distintas geografías donde Promigas tiene operaciones”, señaló Eric Flesch, presidente de Promigas.

Del grupo empresarial hace parte Gases del Caribe, que a través de su fundación también se unió a la campaña de movilización de recursos del HUN con un aporte de 300 millones de pesos.

Flesh, egresado de ingeniería de Uninorte, desde su llegada a la presidencia de la compañía ha mantenido una relación cercana con Uninorte, que cada semestre se fortalece con la Beca Talento Promigas Uninorte (donar para financiar estudios en Uninorte). En esta ocasión ha atendido al llamado del HUN para ofrecer una mejor aten-ción a la población durante la crisis de salud pública.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para enfrentar los efectos de la COVID-19 e invitamos a todos los colombianos a unirnos con el fin de superar esta situación de la mejor manera posi-ble”, aseguró Flesch.

Además de Promigas y Gases del Caribe, la campaña del HUN ha recibido la solidaridad de cerca de 200 personas naturales, y las empresas: Acesco Colombia, Arquicentro del Prado S.A., Cámara de Comercio de Barranquilla, Chapman y Asociados, Cruz Roja del Atlántico, Fábrica de Papel Colombia Unibol SAS, Familia Espinosa Dávila, Fundación Olímpica – Supertiendas Olímpica, Gestech S.A.S., Inclicol Válvulas y Conexiones, Lacouture Seguros, Marenco Támara S.A.S., Menarini Colombia, Metropoli S.A., Petromil, Tebsa, Ultracem Colombia, y World Transportation Services S.A.S. y Zona Cero.

¿Cómo donar? 

A través de la página web (www.uninorte.edu.co/web/hospital/recaudacion-de-recursos) cualquier persona puede hacer sus contribuciones en línea, desde 50 mil pesos. También se pueden realizar transacciones bancarias a nombre de la FUNDACION HOSPITAL UNIVERSIDAD DEL NORTE cuenta de ahorro N° 483-260195-22 de Bancolombia o a la cuenta corriente Nº 205019458 del Banco Itaú.