Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Atrás

Encuentro directores de gestión humana

Hablando de Coolhunting con directores de gestión humana
Publicado en: lun, 10 dic 2018 06:15:00 -0500
Durante el encuentro que se realizó en el restaurante 1966.

La Oficina del Egresado y el Centro de Educación Continuada se unieron para ofrecer un desayuno con directores de gestión humana, de diferentes empresas de Barranquilla. El encuentro se llevó a cabo el 6 de diciembre en el restaurante 1966 y tuvo como atractivo la conferencia de Paola Riveros, directora de 360trendlab.

La especialista en Coolhunting, un concepto que consiste investigar y analizar tendencias de consumo y estilo de vida para diseñar estrategias de innovación, habló sobre esta temática y la necesidad de conocer cada día más la relación entre vendedor y cliente. “Las tendencias son esas formas de entender, ver o sentir el mundo que impactan el mercado”, explicó Riveros.

Teniendo esto en cuenta, la autora del libro “Coolhunting, cacería de ideas geniales de innovación” anotó que las tendencias son cambiantes y tienen diferentes momentos de influencia en el mercado. Por ende hay que tener presente dónde se ubican las ideas de innovación antes de aplicarlas a un negocio. Riveros diferenció los momentos: “trendsetter”, refiere a un mercado de nicho; “mainstream” a masivo o saturado; y rezagado, cuando pierde vigencia.

Riveros manifestó que el mercado está cambiando a un consumo no solo de productos sino también de experiencias. Ya que el Coolhunting se concentra en la innovación desde el estudio de las personas y sus estilos de vida, es crucial estar en conexión con lo que ofrece el mercado en otras ciudades o países.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron representantes de instituciones como el Colegio Karl C Parrish, Serfinanza, Ultrasem, Aristos, Consultores Unidos, Fintra, Banco de Occidente, Sura, Petromil, entre otros.

“Son una de esas conexiones que tenemos con el entorno. Nos obligan a mantenernos al tanto de las tendencias y a trabajar para que el conocimiento que se produce en Uninorte trascienda este campus”, dijo Elisama Dugarte Coll, directora del CEC, sobre la importancia de estas reuniones con miembros del sector industrial.

“Contratan talento Uninorte, estudiantes y egresados, y en ese sentido son una fuente constante de medición para saber cómo estamos formando a nuestros jóvenes”, complementó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

 

Por Leonardo Carvajalino