Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Atrás

Inducción de padres 2019-1

Padres asistieron a su jornada de inducción universitaria
Publicado en: lun, 21 ene 2019 06:30:00 -0500
El rector Adolfo Meisel durante la inducción de padres.

Más de 1300 nuevos estudiantes asistieron la semana pasada a la jornada de inducción que organiza cada semestre Bienestar Universitario para darles la bienvenida a la casa que los formará como profesionales. Jornada que, desde el semestre pasado, se extendió también a padres de familia y acudientes, quienes juegan un rol importante en el acompañamiento educativo de los jóvenes.

Su espacio lo tuvieron el pasado 16 de julio en el Coliseo Los Fundadores, en donde recibieron información por parte del equipo académico sobre todas las estrategias que realiza la universidad para el desarrollo integral y profesional de los estudiantes.

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los padres para identificar y reconocer los logros y desafíos en las diferentes etapas de formación: “Nosotros debemos estar abiertos al cambio, a nuevos retos en las rutinas, en los hábitos alimenticios, en los nuevos horarios y dinámicas de estos jóvenes. Como padres debemos estar dispuestos, trabajar de forma unida para identificar y reconocer las destrezas y habilidades de nuestros hijos y así acompañarlos y encontrar soluciones de manera conjunta", afiirmó. 

La jornada contó con la participación del rector Adolfo Meisel, quien en sus palabras de bienvenida exaltó la importancia de formar también buenas personas y de invertir en los valores del estudiante. “Tenemos que tener conciencia ciudadana y eso se lo vamos a transmitir todo el tiempo a los estudiantes en su formación, porque queremos sentirnos orgullosos de nuestros egresados”, sostuvo.

Si bien algunos de los padres efrentan inquietudes comunes a la hora de ver a sus hijos comenzar su vida universitaria, esta inducción especial se abrió con el objetivo de acercarlos a este nuevo reto y brindarles la tranquilidad de que sus hijos serán formados por una línea académica de alta calidad, y tendrán acompañamiento constante por Bienestar Universitario. 

Tatiana Howard y Víctor Howard, padres de Víctor, estudiante de Administración de Empresas, hicieron realidad el sueño de ver a su hijo ingresar a Uninorte. “Es una de las más universidades más iimportantes de la costa y del país. Vimos otras universidades pero aquí notamos una gran oportunidad para nuestro hijo y hasta ahora todo ha sido muy bueno. Teníamos muchas expectativas y ahora visitando las instalaciones nos asombramos de su infraestructura tan amplia”, expresó el padre de familia.  

Así mismo, Eduardo Consuegra, funcionario de la Universidad del Norte, manifestó su agradecimiento con la Institución por permitirle formar a sus tres hijos: “Estoy muy feliz, la Universidad me ha brindado una oportunidad inmensurable y estoy esperando que mi hija sea una buena profesional porque me da alegría que ellos hagan parte de esta familia Uninorte”, dijo. 

 “Pido el apoyo de los padres para que convenzan a sus hijos de que la única manera de realmente triunfar es trabajar muy fuerte, estudiar, tener disciplina, y si ya han llegado hasta aquí es porque tienen unas bases importantes en este sentido. Agradecemos que hayan escogido esta Universidad y esperemos que al final de las carreras, entre cinco y seis años, podamos volver a reunirnos y evaluar con ustedes, que ojalá sea de manera satisfactoria, esa experiencia en esta Universidad”, puntualizó el rector Meisel. 

Al finalizar la jornada, los padres tuvieron un acercamiento con los decanos de las diferentes carreras que escogieron sus hijos. 

Por: Angélica Díaz