Janne del Carmen Rojas Vera, venezolana, nacida en Mérida el 24 de abril de 1967. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Los Andes donde obtuvo el titulo de Farmacéutica el 16 de febrero de 1990. Posee además, los grados de Magíster Scientiae en Química de medicamentos, obtenido en la misma universidad el 23 de junio de 1995 y Doctor of Philosophy conferido en la Universidad de Portsmouth, Inglaterra el 22 de Mayo de 2002. Actualmente se desempeña como profesora Titular adscrita al Instituto de Investigaciones, Facultad de Farmacia, Universidad de Los Andes donde imparte clases en las asignaturas; Química Orgánica Avanzada, Química Medicinal y Química de los Productos naturales y ha sido tutor y jurado de diversos trabajos de grado de estudiantes de la Maestría y Doctorado en Química de Medicamentos. Ha presentado más de 50 ponencias nacionales e internacionales en el área de los productos naturales y ha publicado más de 50 trabajos en revistas científicas especializadas de carácter nacional e internacional. Ha participado como arbitro de diversas revistas científicas habiendo evaluado más de 50 artículos desde el año 2002. Es actualmente miembro del Comité Editorial de la Revista de la Facultad de Farmacia y ha sido galardonada con los premios: Premio de Promoción al Investigador (PPI, desde el año 2004) y Premio Estimulo al Investigador (PEI desde el año 2011), Mérito Académico (ULA, 2013), Orden Mariano Picón Salas en primera clase (ULA, 2014) y Premio Estimulo a la Docencia (ULA, 2015).