Licenciado en Química Farmacéutico-Biológica, Facultad de Química, UNAM y Doctor en Ciencias, Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas, Instituto de Química, UNAM. Sus principales líneas o intereses de investigación: Aislamiento de moléculas bioactivas de Cactaceae, Estudio de las actividades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias de plantas comestibles y medicinales de México y Desarrollo de insecticidas de origen natural a partir de extractos vegetales.

Tiene 31 publicaciones en total, algunas de sus publicaciones más relevantes se pueden encontrar haciendoo click aqui.

Algunos de sus publicaciones importantes:

- Phytoecdysteroids Isolated from Mexican Cacti and other plants: their potential use as insect growth regulators and insecticides

- Los Flavonoides en el Instituto de Química, Una Relación Histórica.

- Calceolaria integrifolia sl complex, reduces feeding and growth of Acanthoscelides obtectus, and Epilachna varivestis. A new source of bioactive compounds

against dry bean pests

Ha participado en más de 43 congresos internacionales y 9 nacionales, invitado en dos ocasiones como conferencista.

Participó en el Proyecto de Investigación de insecticidas de origen natural: Una Nueva conexión, en colaboración con Dr. Isao Kubo, el cual se realiza desde el 2014

hasta la fecha con Universidad de California, Berkeley. Universidad La Salle.