Como profesional convencido de la enorme aplicación de la ciencia como factor trascendental para el desarrollo y progreso para la sociedad, he dedicado especial esfuerzo en formarme bases sólidas para aplicar conocimientos y experiencia en la solución de necesidades y problemas reales. A lo largo de mis estudios y desempeño laboral he adquirido habilidad en el desarrollo de nuevos productos y procedimientos, trabajo bajo presión con orientación a resultados, pensamiento estratégico y análisis integral de situaciones. La experiencia adquirida en la administración pública del orden nacional y en escenarios internacionales de discusión y formulación de políticas me ha permitido construir un perfil que está al servicio de la consecución de objetivos que representen avances para el país.

Magíster en Ciencias – Química. Línea de investigación: Química de sólidos, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 2009. Tesis sobre estrategia para optimizar la obtención de gasolinas, a partir de ésteres fosfóricos, y jabones de bario como aditivos durante la refinación del crudo.

Químico, Matricula Profesional PQ-1995. Líneas de profundización: Química de Sólidos; Purificación y Elucidación Estructural de Compuestos Orgánicos. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2005.

Trabajo de grado en técnicas magnéticas de análisis aplicables caracterización de radicales libres y metales paramagnéticos.

Recientemente estuvo vinculado con el Ministerio de Justicia y del Derecho, en donde se desempeño como Asesor de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, su principa función es asesorar con plena autonomía técnica y administrativa, a la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas en el proceso de generación de conocimiento sobre la dinámica de producción, tráfico y consumo de drogas, aportando a la formulación de políticas públicas así como al desarrollo de proyectos, investigaciones o acciones en materia de drogas.