María Luisa García Yerena

Doctora en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Actualmente es profesora investigadora del Departamento de Proyectos Urbanísticos en la Universidad de Guadalajara y Coordinadora de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana. Docente en la Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente, en la Maestría en Procesos en Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana y en el Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad. Ha desarrollado investigaciones y publicaciones sobre los procesos urbanos, la planeación urbana y el patrimonio cultural y natural. Integrante del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial.