Adriana Inés Olivares González

Arquitecto por la Universidad de Guadalajara, estudios del Doctorado Planeamiento Urbano, Ciudad y Medio Ambiente en la Universidad de Valladolid, España y Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Actualmente se profesora investigadora titular del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Universidad de Guadalajara. Está reconocida como Investigadora Nacional por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México desde 2003. Ha coordinado investigaciones sobre análisis regional y movilidad en ciudades costeras y metrópolis mexicanas. Consultora en movilidad de ONU-HABITAT. Coordinadora de la maestría en proyectación arquitectónica reconocida en el Padrón de Posgrados del CONACYT (2002-2015). Actualmente realiza año sabático en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona con el proyecto "La movilidad cotidiana y las dinámicas de proximidad en áreas metropolitanas. Estudio comparativo entre Barcelona, España y Guadalajara, México.