Nuestro ctálogo web ahora es Brighstpace

Brightspace

Las formas de aprendizaje son dinámicas y la educación está en constante evolución y cambio. En Uninorte nos preparamos para implementar en el primer semestre de 2022 la utilización de un nuevo catálogo web para la gestión del aprendizaje entre docentes y estudiantes de la institución. Brightspace será nuestra nuevo espacio para aprender y enseñar en Uninorte.  

¿Necesitas ayuda con BrightSpace?

- Profesores: Comunícate al correo cedu@uninorte.edu.co

- Estudiantes de pregrado y posgrado: Comunícate al correo cree@uninorte.edu.co

Si tienes algún problema técnico con tu usuario y contraseña o para ingresar: csu@uninorte.edu.co

 

¿Por qué migramos a otra plataforma?

 

Brightspace ofrece su servicio desde la nube y funciona de la misma manera en cualquier tipo de dispositivo, generando excelente experiencia a estudiantes y profesores para la innovación educativa, el aprendizaje activo y colaborativo. Desde septiembre de 2019, el Cedu y DirTIC realizaron una completa revisión de las tendencias en las plataformas Learning Management System y Brightspace es una de las mejores valoradas en todo el mundo. Su sistema de seguridad de información, además, está certificado con la norma ISO 27000.

Características de una plataforma líder en el mercado
 
La plataforma de aprendizaje en línea de D2L, Brightspace, permite transformar la experiencia de profesores y estudiantes para promover el aprendizaje colaborativo, innovador y permanente. Conoce más de Brightsapce en su sitio web.
    
   

"Con esta plataforma las clases van a ser mucho más dinámicas, los estudiantes tendrán nuevos espacios de aprendizaje, interacciones más profundas y más herramientas de integración tecnológica. Es una nueva experiencia de aprendizaje”, Ella Vergara, jefe de capacitación de Gestión Humana.  

 

“Es el Learning Management System que más se ajusta a la resolución de nuestros procesos de enseñanza, seguimiento y analítica del aprendizaje”, Mario Gómez, ingeniero en Tecnologías para el Aprendizaje del CEDU.

“Me gusta la forma intuitiva y eficiente con la que se puede manejar la plataforma. La facilidad para brindar retroalimentación a los estudiantes, la estética en la organización de la información y la posibilidad de crear nuevas experiencias de aprendizaje para los estudiantes”, profesor. 

 

"Tenemos un concepto muy favorable de la plataforma, destacando su sencillez, interfaz moderna y el uso de una serie de herramientas que permiten tener una mejor experiencia de aprendizaje", Fadia Khouri, directora CEDU.

“Lo que más me gusta de Brightspace es que muestra el avance que llevas en cada una de las temáticas del curso”, estudiante.

Brightspace, una nueva experiencia para la gestión del aprendizaje inicia en 2022

El Cedu lidera el acompañamiento de nuestro cuerpo docente en el uso de la nueva plataforma LMS para la gestión del aprendizaje entre docentes y estudiantes. Durante este segundo semestre, brinda diferentes espacios presenciales y virtuales de asesoramiento.

Nov 26, 2021