Instituciones se unen a la celebración de nuestros 50 años
Publicado en: jue, 02 jun 2016 15:42:00 -0500
Jesús Ferro Bayona en compañía de los representantes de las instituciones que entregaron reconocimientos a la universidad por sus 50 años.

En el marco de los 50 años de la Universidad del Norte, diversas instituciones se han unido a la celebración con reconocimientos y distinciones, en los que destacan la excelencia académica, el impacto y los aportes de la universidad en diferentes ámbitos.

La entrega de reconocimientos inició el pasado 15 de marzo por parte del Colegio Sagrado Corazón, la caja de compensación Combarranquilla, y la Asamblea del Atlántico en un acto previo a la celebración oficial de los 50 años.

Ayer miércoles, 1 de junio, se unieron a la conmemoración el Concejo de Barranquilla, la Cruz Roja Seccional Atlántico y la Universidad de la Sabana, los cuales hicieron entrega de los reconocimientos y distinciones en un acto sencillo pero lleno de amistad y cordialidad, como comentó el rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona.

“Hemos querido hacer que estas celebraciones no tengan una solemnidad que lo pongan a uno nervioso y protocolario, sino algo sencillo donde lo más importante es la participación de todos”, comentó el rector durante el evento realizado en el Restaurante 1966, y que contó con la asistencia de directivos, decanos, funcionario, profesores y estudiantes de la universidad.

“Estamos muy agradecidos desde que nos anunciaron que ustedes se harían presentes en esta celebración, que ha sido muy emotiva por los 50 años de existencia de esta universidad”, expresó el rector en sus palabras de agradecimiento, en las que además invitó a las instituciones presentes “a que nos acompañen en la construcción de esta universidad, de otras y de la universidad colombiana”.

Los concejales Ernesto Aguilar y José Cadena, egresados de los programa de Ciencia Política y Economía, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega de la Medalla Barrancas de San Nicolás, la más alta condecoración del Concejo de Barranquilla.

“Es un verdadero honor para nosotros estar hoy aquí como egresados, como productos de esta excelente institución de la que hoy vemos reflejado nuestro conocimiento y nuestro arduo desempeño”, comentó Aguilar, quien destacó el aporte de Uninorte a la región Caribe en estos 50 años “una región que tanto necesita de la equidad, del desarrollo y de la educación”, afirmó.

Por parte de la Cruz Roja seccional Atlántico asistió la vicepresidenta de la Junta Directiva, María Cristina de Pérez, y la directora ejecutiva, Zuleima Radi, quienes hicieron entrega de un reconocimiento otorgado en nombre de la junta directiva, voluntarios y empleados de la entidad.

“Este es un reconocimiento que hacemos con mucho cariño, porque consideramos que nuestros accionares confluyen, desde la universidad con su aporte en la educación y desde la Cruz Roja con nuestro aporte al servicio y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables”, comentó Radi, quien expresó sentirse orgullosa de ser egresada en tres ocasiones de Uninorte.

Durante su discurso de felicitación, el rector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez, destacó la importancia de celebrar de una manera especial las cinco décadas: “50 años indica plenitud, indica madurez”, afirmó.

En su intervención, Velásquez resaltó el papel de las universidades en la construcción de la memoria histórica de las sociedades. “Estos actos son muy relevantes, porque una sociedad que pierde la conciencia de sus instituciones, pierde su identidad, su memoria”, por lo que consideró la celebración de los 50 años de Uninorte, como una fiesta de Barranquilla, del departamento y nacional, ya que son las instituciones de educación las que hacen que la identidad colombiana perdure.

"Las más sentidas y cordiales felicitaciones a la Universidad del Norte en sus 50 años y reconociendo el invaluable aporte que ha entregado a la región Caribe y el país", expresa la moción de felicitación por parte del Consejo Superior de la Universidad de la Sabana y de su rector, la cual va dirigida a toda la comunidad académica de Uninorte, especialmente al rector.

Por Luis Navas Cohen


Otras noticias Otras noticias