Responsive Image

Crédito Icetex

ICETEX es uno de los aliados principales de Uninorte en financiación de programas tanto de pregrado como de posgrado, de forma tal que los interesados puedan ingresar y finalizar de manera exitosa sus estudios en nuestra institución.  
Para acceder a un crédito ICETEX, el solicitante debe diligenciar su solicitud vía web y debe presentar un deudor solidario válido. Una vez su solicitud sea aprobada, debe realizar la legalización de su crédito en Financiamiento Estudiantil


Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Tasa de interés del IPC+7% efectivo anual 
Los pagos se realizan en 6 cuotas mensuales durante el semestre académico.

 Requisitos mínimos 
- Aplica para todos los estratos socieconómicos
- Para estudiantes nuevos, haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11, y para estudiantes antiguos, un promedio de notas igual o superior a 3,4.
Conoce más sobre la línea aquí

Tasa de interés del IPC+7,5% efectivo anual 
Pagas el 30% de tu matrícula en 6 cuotas mensuales durante el semestre académico y el 70% restante lo cancelas después de graduarte, hasta en un periodo igual al que hayas financiado. 

 Requisitos mínimos 
- Aplica para todos los estratos socieconómicos
- Para estudiantes nuevos, haber obtenido un puntaje igual o superior a 260 en las pruebas Saber 11, y para estudiantes antiguos, promedio de notas igual o superior a 3,4.
Conoce más sobre la línea aquí

Tasa de interés del IPC efectivo anual 
No pagas nada de tu matrícula durante tu época de estudios sino que cancelas tu crédito después de graduarte, hasta en el doble del tiempo que hayas financiado.

 Requisitos mínimos 
- Aplica para los estratos 1, 2 y 3
- Exige puntaje de Sisbén
- Para estudiantes nuevos, haber obtenido un puntaje igual o superior a 300 en las pruebas Saber 11, y para estudiantes antiguos, promedio de notas igual o superior a 3,4
Conoce más sobre la línea aquí

Las líneas especiales están pensadas para el bienestar económico de aquellas personas que con créditos educativos se beneficiarán de una manera especial, al ser parte de estas líneas.


Responsive Image

                                             

                                                                                  

Renueva tu crédito ICETEX:

Una vez hayas realizado tu actualización de datos habitual en la plataforma de ICETEX, (hazlo aquí) deberás adjuntar el formato de renovación a través de nuestro sistema SABRINA, siguiendo los pasos a continuación:

 

 

                                                                                                                     

 

IMPORTANTE: Si presentas alguna duda en tu proceso, puedes ponerte en contacto al correo uninorteicetex@uninorte.edu.co bajo el asunto: CONSULTA ICETEX SABRINA. Recuerda indicar tu código estudiantil en el cuerpo del correo.


 

 


 

Cambio de Programa/Cambio de IES:

Si deseas realizar un cambio de programa o un cambio de IES ante ICETEX, sigue los siguientes pasos:

         

     



RECUERDA: Este proceso puede tardar alrededor de 30 días hábiles en tener respuesta y no podrás renovar ante ICETEX hasta que éste se culmine satisfactoriamente. Si presentas alguna duda en tu proceso, puedes ponerte en contacto al correo uninorteicetex@uninorte.edu.co, identificándote con código estudiantil y número de solicitud.




 

Si deseas realizar un Giro Adicional ante ICETEX sigue estos pasos:

   

  

   

Recuerda: Este proceso puede tardar alrededor de 30 días hábiles en tener respuesta y no podrás renovar ante ICETEX hasta que éste se culmine satisfactoriamente.

Si presentas alguna duda en tu proceso, puedes ponerte en contacto al correo uninorteicetex@uninorte.edu.co, identificándote con código estudiantil y número de solicitud.

 

1. Haz clic aquí, accede al sistema con tu usuario y contraseña de ICETEX y realiza tu actualización de datos.

2. Descarga, diligencia y firma el formato de renovación. Luego adjunta el documento en formato PDF en la plataforma SABRINA.

3Ingresa aquí y haz clic en el botón "imprime y paga tu volante".

4. Seguidamente, diligencia los datos del formulario e imprime el volante generado.

4. Una vez hayas enviado la renovación debes estar atento al estado de tu solicitud en SABRINA para realizar el pago. Dicha renovación te será devuelta para que adjuntes el recibo de pago. 

                           Medios de contacto

En #OFEUninorte queremos brindarte la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que puedas escribirnos en los siguientes horarios.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12: m. / 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Solo búsca esta ventana emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderte según tu necesidad.

Si requieres información general o asesoría sobre crédito ICETEX
uninorteicetex@uninorte.edu.co

Para consultas específicas sobre procesos de renovación de créditos ICETEX,  Generación E o Ser Pilo Paga
uninorteicetex@uninorte.edu.co

Ten en cuenta que tus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar).

Atenderte y orientarte es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que puedas comunicarte con nosotros. Solo deberás marcar (5) 3 509 342 opción 4.

Queremos estar siempre más cerca de ti, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síguenos y entérate de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesitas asesoría, enviános un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y te atenderemos al instante. Haz clic a continuación y conócenos.

Ten presente que nuestro horario de atención es:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12: m. / 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

                          Directorio del Equipo 

Administrador Convenio Uninorte - ICETEX
César A. Ahumada Navarro
cesarn@uninorte.edu.co

Analista ICETEX Pregrado
Paola A. Mercado Garcia
pamercado@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

 

Analista de Becas y Proyectos Especiales
Brandon Ramirez Lara
brandonr@uninorte.edu.co

Programa una cita aquí
 

Analista ICETEX Posgrado
Brian David Santos
bsantos@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

 

Auxiliar de Becas y Proyectos Especiales
Joseph Quintero
auxproyectoespecial@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

Auxiliar ICETEX Pregrado
Nicolle Arias
auxiliaricetex@uninorte.edu.co
Programa una cita aquí

Contacto ICETEX: Kevin Antonio Herrera Romero kherrera.cont@icetex.gov.co.


 

Anuncio informativo


Nos han informado que personas inescrupulosas están pidiendo pagos para recibir una beca de posgrados de la Universidad del Norte. Al respecto, nos permitimos informar que:
  • Para ningún tipo de proceso de admisión o matrícula se solicitan pagos directos o a través de terceros. Esto aplica para programas de pregrado, posgrados diplomados y cursos de extensión cualquier tipo de proceso de ingreso a la Universidad.
  • Los procesos de admisión y pago de matrícula se atienen exclusivamente de manera exclusiva de presencial en las oficinas de nuestra única sede ubicada en el área metropolitana de Barranquilla, o a través de los canales establecidos para ello en nuestro sitio web oficial www.uninorte.edu.co
  • La Universidad del Norte ha emprendido acciones legales para que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes.

Por último, solicitamos abstenerse de entregar dinero u otro tipo de dadivas que ninguna relación tienen con nuestra institución.