Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Sobre el proyecto

La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis está formada con un área de construcción de 1873 m2 frente a la carrera 51B y capacidad total de 450 personas, su diseño ha sido liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y fue concebido como un centro de estudio para los estudiantes ante la creciente demanda de este tipo de espacios.

Cuenta con:

• Barrera contra la radiación solar.
• Aislamiento en la cubierta.
• Revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio.
• Cuenta con 24 cubículos individuales y 18 grupales.
• Mobiliario con infraestructura de conexión eléctrica.

El edificio tiene una fachada que responde a los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sello norteamericano de sostenibilidad. Además, cuenta con 82 módulos solares que generan cerca de un 13% de la energía total requerida para el horario diurno. Tiene iluminación automática, sistema de aire acondicionado con tecnología de agua fría, programable y automatizado, y reutilización de agua de condensación.

Imágenes

Horario y servicios

El horario de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua y sábado 7:00 a.m. - 5:00 p.m. La Casa de Estudio ofrece puestos de estudio individual, salas grupales, sala Biblab, un puesto con equipo para usuarios con discapacidad visual, préstamo de portátiles, préstamo de tableros móviles y asesoría para realizar consultas a los recursos bibliográficos digitales.

Infraestructura con certificación LEED

Sobre Alfredo Correa De Andreis

Noticias

La Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis abre sus puertas

Autoridades académicas e institucionales presidieron la inauguración de la gran obra arquitectónica que rinde homenaje a la memoria del docente y sociólogo cienaguero.

Feb 22, 2021

Podcast