Saltar al contenido
Sobre Nosotros

El Cine Club Uninorte es un espacio ofrecido por el Centro Cultural Cayena y la Biblioteca Karl C. Parrish, diseñado para la apreciación y reflexión del cine como una manifestación artistica del ser humano. Su objetivo es formar público que sea capaz de reconocer el lenguaje cinematográfico de la película proyectada, por medio de una programación de filmes debidamente escogidos y un atractivo cine foro guiado por una persona conocedora del tema.

El Cine Club Uninorte, además de proyectar buen cine a la comunidad universitaria y al público en general, le interesa que los espectadores interactúen  y comenten acerca de cada película. Formar criterios en el público es nuestro objetivo, además de entretener con nuestros audiovisuales de calidad.

MORGAN MORGAN

Año: 2016.

Duración: 113 min.

País: Francia.

Director: François Ozon.

Guión: François Ozon, Philippe Piazzo y Ernst Lubitsch.

Fotografía: Pascal Martí.

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

DONGJU DONGJU

Año: 2005.

Duración: 115 min.

País: Francia.

Director: Christian Carion.

Guión: Christian Carion.

Fotografía: Walther van den Ende.

Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

EL MOMENTO SUPREMO DE NUESTRAS VIDAS EL MOMENTO SUPREMO DE NUESTRAS VIDAS

Año2006.

Duración: 80 min.

País: Finlandia.

DirectorAki Kaurismäki.

Guión: Aki Kaurismäki.

Fotografía: Timo Salminen.

Koistinen, un guardia de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un lugar al sol, pero la indiferencia general destroza, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos, que se aprovecha de su sed de amor y de su profesión con la ayuda de una mujer fría y calculadora, organiza un robo del que se acusa sólo a Koistinen. Así, pierde su trabajo, su libertad y sus sueños. Tercera parte de la trilogía que empezó con "Nubes pasajeras" (1996) y "Un hombre sin pasado" (2002).

LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN

Año: 2011.

Duración: 93 min.

País: Finlandia.

Director: Aki Kaurismäki.

Guión: Aki Kaurismäki.

Fotografía: Timo Salminen.

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

PAYASO VENCEDOR PAYASO VENCEDOR

Año: 2014.

Duración: 100 min.

País: Francia.

Director: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Guión: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Fotografía: Hugo Barbier y Juliano Ribeiro Salgado.

En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte