Dalila Escamilla

 

¿QUIÉN ES LA COORDINADORA DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO?

Psicóloga y especialista en administración de Recursos humanos egresada de la Universidad del Norte, ha realizado cursos libres de maestría en Salud Mental y Clínica Social, IAEU - Universidad de León Barcelona, España, certificada en manejo de Prueba Wartegg y experiencia profesional de 30 años en las áreas de selección, capacitación y desarrollo de personal.  Consultora y asesora empresarial en gestión del talento humano.

¿QUIÉN ES DALILA ESCAMILLA?

Una mujer que se distingue por su compromiso y responsabilidad hacia lo que emprende, con intereses profesionales y personales orientados al aprendizaje y crecimiento constante, Le encanta asesorar a las personas en la búsqueda de sus talentos y capacidades internas para potencializarles  Disfruta lo que hace y de un buen descanso viajando y conociendo lugares nuevos cada vez, apacibles preferiblemente.

Atrás

La importancia de contar

 

Por: Dalila Escamilla, Coordinadora de preparación para la vida laboral

Es muy posible que te estés preguntando ¿Contar qué? Contar anécdotas, contar experiencias, contar vivencias personales, académicas, sociales, contar adquisiciones o contar cualidades y virtudes.

Contar lo que tengo depende también de saber aquello que tengo.  Entonces debes preguntarte ¿Qué tienes? ¿Cuáles son las cualidades o características que te distinguen?  No importa cuántos años tienes de vida, lo que en realidad importa es cuánto has aprendido con cada vivencia; lo importante es saber que para lograr una experiencia satisfactoria debes tener claridad en reconocer lo que te identifica y te hace diferente a los demás.

¿Qué es aquello que te distingue tan positivamente, te enorgullece y genera recordación en quienes te conocen?  Tener seguridad de esta respuesta te permitirá mostrarte y proyectarte como una persona de metas y propósitos, como una persona exitosa en lo que emprendas.

No siempre es fácil responder a esas preguntas, pero si quieres tener una aproximación a sus respuestas te invito a reflexionar en cuatro aspectos:

Tu actitud ante la vida, porque de ella dependerá la postura que asumas ante tus retos y te permitirá crear los recursos para lograrlos.

Tu persistencia en la búsqueda de la mejor versión de ti mismo.  Reinvéntate cada día, no te quedes estancado, insiste en lo que deseas lograr en ti y busca asesoría, pero no desfallezcas.

Autoevalúate, si quieres lograr propósitos debes definir un plan para conseguirlos. Plantea lo que deseas y podrás identificar los recursos que tienes y los que te pueden hacer falta. 

Determina cómo quieres lograrlo, el tiempo que le dedicaras, esto te llevará a la revisión de las etapas culminadas y de los logros alcanzados.

Ese éxito que quieres alcanzar lo construyes con cada acción en tu vida.  Siempre tendrás algo para contar de ti, algo que te haga crecer y ser mejor cada día.  Así como cuentan los contadores públicos los haberes de sus empresas o de sus clientes. A propósito, felicitaciones en su día a esos profesionales que con profesionalismo y gestión permiten conocer los recursos económicos de las organizaciones, tomar decisiones financieras en las empresas y así continuar posicionándolas en el nivel deseado dentro de un mercado cada día más globalizado. Así como el contador evalúa, decide y se internacionaliza, así tú también puedes evaluar y tomar la decisión de empezar a cumplir los logros que te lleven a ser tú mejor versión.

 

¡Feliz día del contador público!