Responsive Image

 La coordinación de Cultura Universitaria propicia espacios de formación que favorecen el desarrollo de habilidades, actitudes y competencias para la convivencia entre los miembros de la comunidad estudiantil y el reconocimiento de Derechos y Deberes en los estudiantes de la Universidad.​ 

Responsive Image

Generar sentido de pertenencia en la Biblioteca Karl C. Parrish y en la casa de estudio Alfredo Correa de Andreis, con el apoyo de promotore de cultura universitaria, con el objetivo de disminuir las conductas inapropiadas realizadas por los estudiantes en ambos recintos, fomentando el uso adecuado de los recursos y el espacio. 

Iniciativa que busca establecer un sentido colectivo sobre cómo se tiene que transitar por las escaleras y rampas internas de la universidad para prevenir accidentes y agilizar el paso peatonal en los cambios de clases, fomentando conductas enfocados en valores y va dirigida a toda la comunidad Uninorteña.

Iniciativa que busca aumentar el uso adecuado de los ascensores reflejadas en acciones como: salir del ascensor, respetar el turno de llegada, y darles prioridad a personas con movilidad reducida y embarazo.

Iniciativa diseñada para prevenir la accidentalidad vial con respecto a los peatones; incentivándolos a que hagan uso del Puente Peatonal para pasar de la salida principal de la Universidad hacia la bahía en donde se toman los buses.

“Respetar el turno de los demás” es el lema de esta campaña que busca a través del valor de Respeto que los estudiantes hagan la fila y no pasen a sus compañeros, ya que esto demora la fluidez de cada fila dentro de la institución, esta campaña va dirigida a toda la comunidad de Uninorte.

Responsive Image

Brindamos a nuestros estudiantes asesoría sobre situaciones que afectan la convivencia teniendo como base lo reglamentado en el manual interno de convivencia. Promovemos la formación de jóvenes líderes transformadores   que actúen en coherencia con sus valores y principios que distinguen al profesional con Sello Uninorte.

Responsive Image

Nuestro buzón de perdidos y encontrados, más que una urna, es una estrategia que promueve nuestros valores institucionales de honestidad y colaboración mutua. Aquí, todos los miembros de Uninorte depositamos los objetos que nos encontramos y cuyo dueño no conocemos, para que quién los perdió pueda encontrarlos facilmente. 

¡Estamos ubicados en el pasillo del Bloque de Idiomas!

¿Qué debo hacer si una de mis pertenencias está en el Buzón?

 1. Si identificas una de tus pertenencias en nuestro buzón, dirígete a la Oficina de Bienestar Universitario - Coliseo 2do piso.

 2. Para reclamarlo, debes mencionar alguna característica del objeto (que no sea visible a través del buzón) con la que podamos asegurarnos que es tuyo. Si está marcado debes mostrarnos un documento de identidad para confirmar que el nombre coincida.

3. La persona encargada te acompañará a buscar el objeto y listo ¡Lo habrás recuperado!
 

Horarios de servicio:

Lunes a viernes 2:30-5:30 p.m

Nuestro servicio de préstamo de calculadoras está disponible para ti de lunes a viernes de 8:00-12:00 y de 2:00-6: 00 p.m en la oficina de Bienestar Universitario. Puedes acceder a el presentado tu carnet de uninorte o tu identificación personal.

Responsive Image

Nuestros promotores de cultura universitaria son los encargados de promover la armonia y la buena convivencia en los diferentes espacios de Uninorte, además de reforzar las campañas de cultura ciudadana.

¿Cuáles son sus funciones?

- Controlar y disminuir el ruido en los pasillos de clases y dentro de la biblioteca
- Monitorear los pasillos con el fin de evitar la permanencia de los estudiantes sentados en   los mismos.
- Promover comportamientos respetuosos entre los miembros de la comunidad 

¿Qué necesito para convertirme en promotor?

1.  Debes ser estudiante de la Universidad en uno de sus programas de pregrado y estar cursando de segundo semestre en adelante.

2. Tener hasta el momento de su inscripción en la convocatoria para Promotores de Cultura Universitaria y Ciudadana, un estado académico normal.

3. No haber cometido fraude o faltas que según el reglamento de estudiantes y a juicio del Decano correspondiente, constituyan motivo de reservas para el ejercicio de sus tareas. No haber recibido nunca sanciones disciplinarias.

4. Tener disponibilidad en su horario de seis horas semanales para realizar las intervenciones socio-culturales.

5. Mostrar interés en la participación de actividades sociales de carácter pedagógico.

Soy único, soy Uninorte: promovemos una cultura de respeto y colaboración en el campus

Conoce las estrategias formativas de la iniciativa liderada por Bienestar Universitario, que dan a conocer a los estudiantes nuestra historia, comportamientos y valores institucionales.

Oct 03, 2022

Con estrategia de construcción de redes, estudiantes de primer ingreso se apropian del sello Uninorte

En el marco del programa VIBES, de Bienestar Universitario, dio inicio la estrategia 'Construcción de Redes', que busca conectar a los estudiantes de primer ingreso con sus pares y con la institución, a través de experiencias asociadas a la vida universitaria.

Nov 10, 2022

Responsive Image
Responsive Image