Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

“Ser ‘Influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”, El Gatales

“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Publicado en: jue, 22 ago 2019 05:30:00 -0500
El Gatales estuvo en Uninorte compartiendo con cientos de estudiantes para conversar sobre cómo pasó "del sueño a la realidad".

Ya supera los 600 mil seguidores en Instagram y su esencia de crear videos con situaciones cotidianas en torno a las relaciones entre hombres y mujeres, sigue haciendo reír a quienes desde hace varios años disfrutan de su contenido. Él es Alberto Del Castillo, mejor conocido por todos como El Gatales, un barranquillero que con su humor refleja la idiosincrasia costeña y ya ha hecho de las redes sociales un negocio.

Aunque todos pensaríamos que es un “influencer”, Alberto menciona que para él esa no es la forma correcta de referirse a un creador de contenido digital, como prefiere denominarse. “La influencia es algo que va más allá de recomendar un marca o promocionar un producto, es invitar a las personas a actuar de determinada manera, como Leonardo DiCaprio, que siendo actor utiliza su reconocimiento para hacer que la gente piense en el cambio climático”, explica El Gatales.

Aunque hace algunos años Alberto mencionaba que los videos eran una forma de divertirse y salir de la rutina de su trabajo, hoy “El Gatales” se convirtió en ese trabajo. “Creo que fue el año 2018 en el que aumentaron el volumen de solicitudes para hacer campañas y se dio el cambio para ver mi perfil en redes sociales como un trabajo, aún es un hobby pero ya mucho más organizado”, explica.

Para él todo fue surgiendo de manera muy orgánica, donde antes habían pocas propuestas, cada vez fueron apareciendo más y con empresas más grandes. Confiesa que su mejor secreto es la autenticidad. “Me caracterizo y enorgullezco por mantenerme fiel a lo que les he mostrado a mis seguidores, y en esa medida las marcas miran cómo puedo funcionar o no en determinadas campañas”, explica.

Hoy es el encargado de reunirse con sus clientes y diseñar estrategias completas, si es necesario. Cada cliente es un mundo nuevo, pero lo importante es que Alberto dice “nunca haber fingido una relación con alguna marca para hacer algún trabajo”. Respeta y valora la confianza que sus seguidores pueden depositar en él y por eso brinda contenido y promociona cosas con las que haya tenido alguna relación. A la fecha, El Gatales ha trabajado ya con marcas de la talla de Coca-Cola y Netflix y pronto aparecerá junto a otras dos marcas reconocidas por los colombianos.

El auge de los influencers se ha visto determinado por un giro de las marcas a dejar la publicidad tradicional y recurrir a personajes en los que las personas pueden tener un grado mayor de confianza. Sin embargo, ante el crecimiento de esta estrategia, puede parecer normal que con el tiempo también se vea desgastada. 

Para Alberto es normal que esto suceda, pues se debe aprovechar las condiciones que hoy se presentan e irse adaptando al entorno y las preferencias de consumo de las personas. “Los niños ya pueden estar consultando otras redes sociales que marcarán un nuevo nicho de mercado en el futuro”, acota el profesional en relaciones internacionales.

Sobre las regulaciones en las que la SIC empezó a trabajar sobre el negocio de la publicidad a través de influencers, dice no sentir mayor preocupación, de hecho actualmente deja claro a sus seguidores cuando está haciendo un contenido patrocinado y cuando hace parte de algo orgánico.

Otra de sus grandes pasiones se encuentra en la cocina, por eso, además de ser un emprendedor en redes sociales, ya lo es también en la gastronomía. Tiene inversiones en restaurantes ciudades como Medellín y Barranquilla, además de estar en el negocio de la comida saludable y los congelados.

El Gatales llegó a la universidad para conversar con los estudiantes sobre los sueños, sobre la ruta que debe seguir un emprendedor para salir adelante y, sobre todo, para contar desde su experiencia que ¡sí es posible!

La invitación se dio a través de la Unidad de Acompañamiento y Consejería Estudiantil (ACES) de Bienestar Univesitario. Cientos de jóvenes se dieron cita en el auditorio de la universidad para escuchar el conversatorio con El Gatales.

Por Omar David Alvarez

 

 

 


 

Jornada de Inducción 2020-1

¡Pronto iniciarás una nueva jornada en donde vivirás nuevas experiencias, crearás nuevos lazos de amistad, adquirirás nuevos conocimientos y trabajarás por hacer tu sueños realidad!
 

Fecha: 14, 15, 16 y 17 de Enero
Hora:  8:00 am 
Lugar: Universidad del Norte

 

 

Feria Vive Uninorte

¡Conoces el mundo de oportunidades y experiencias que tenemos para ti y descubre el verdadero significado de vivir Uninorte!
 
 
Fecha: 29 y 30 de Enero
Hora: De 8:30am a 5:30pm
Lugar: Coliseo Los Fundadores
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte