Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria

130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria
Publicado en: jue, 14 nov 2019 06:25:00 -0500
Terminaron el diplomado y recibieron su diploma en la ceremonia que se realizó en el salón 13G2.

“Lo que define a un buen líder hoy es su capacidad para inspirar y transformar a otros”, afirmó el vicerrector Joachim Hahn durante la ceremonia en la que 130 estudiantes culminaron el 12 de noviembre su participación en el diplomado Liderazgo de vida universitaria, que realiza Bienestar Universitario. El evento se llevó a cabo en el salón 13G2 y estuvo presidido por Hahn y la directora de Bienestar, Luz Adriana Salcedo. 

Durante un año, los estudiantes participaron en ciclos teóricos y prácticos sobre temas como habilidades sociales, liderazgo, logística y organización de eventos, expresión oral, manejo de imagen y de emociones. José Fernando Lopesierra, coordinador de ‘Team Vive Uninorte’, junto a Estefanía Echeverri, explicó que cada uno de los inscritos eligió un eje de Bienestar Universitario para recibir unas capacitaciones especiales y servir de apoyo para los eventos de las áreas de cultura y arte, cultura estudiantil, bienestar emocional, campus saludable e investigación. 

Ruben Camero, estudiante de sexto semestre de Ingenieria de SIstemas, manifestó que el curso es un paso más en el camino de evolución como seres humanos integrales. “Los invito a seguir descubriendo sus talentos, no nos quedemos solo con lo académico. Deben tener siempre presente que la vida nos depara muchos más retos. Por lo tanto, debemos hacer frente y alcanzar nuestras metas, ya que no podemos olvidar nunca que llevamos el sello Uninorte”, expresó.

Cincuenta y cuatro horas les tomó a los participantes terminar el diplomado, que culminó su segunda edición. Muchos de los estudiantes manifestaron que lo que conocieron de la versión pasada los motivó a inscribirse una vez abrieron las convocatorias. Tal fue el caso de Yennibeth González Ospina, estudiante de décimo semestre de Derecho. 

La joven, quien fue reconocida en la ceremonia como una de las estudiantes destacadas del diplomado, contó que una de sus amigas se inscribió el año pasado y los nombres y temas de las clases atraparon su atención. Lo que más destacó de este tiempo fue que pudo superar su miedo a hablar en público. “En la charla de manejo de público pude improvisar y la profesora me corrigió. Me di cuenta que no soy tan mala, que tengo cosas para mejorar, pero que, en realidad, sí lo puedo hacer”, relató González. 

Otros como Vanesa Ramírez Vázquez, administradora de empresas en formación, utilizaron este espacio para fortalecer las habilidades que ya tenían. La estudiante de sexto semestre comentó que fue líder del grupo estudiantil CEO y que con esta capacitación busca adquirir más herramientas para ser una líder más integral. Ramírez eligió como eje intensivo Campus Saludable y resaltó que le dejó una enseñanza de cómo cuidarse no solo física, sino emocionalmente. 

Un diplomado como estos en una experiencia de comunidad, y por eso también había espacio para amigos que se inscribieron juntos, como lo hicieron Daniel Niebles e Isabella Naissir, de cuarto semestre de Geología. Relataron que desde que hicieron la inducción previa a ingresar a Uninorte supieron que querían hacer parte de este tipo de actividades de apoyo a la comunidad estudiantil. 

Todos los estudiantes participaron como ayudantes de logística en eventos como Cátedra Europa, Festival de la Canción, Feria Pop, entre otros. Naissir comentó que una de las satisfacciones más grandes que tuvo durante este tiempo en el diplomado fue participar desde la planeación y poner horas de trabajo y esfuerzo para que el plan se lleve a cabo y todo termine de la mejor manera. 

En 2020 continuará el Team Vive Uninorte y el diplomado Liderazgo de vida universitaria para todos los estudiantes interesados en hacer parte de esta comunidad de líderes con sello Uninorte. 

 

 

Por Leonardo Carvajalino


 

 

 


 

Jornada de Inducción 2020-1

¡Pronto iniciarás una nueva jornada en donde vivirás nuevas experiencias, crearás nuevos lazos de amistad, adquirirás nuevos conocimientos y trabajarás por hacer tu sueños realidad!
 

Fecha: 14, 15, 16 y 17 de Enero
Hora:  8:00 am 
Lugar: Universidad del Norte

 

 

Feria Vive Uninorte

¡Conoces el mundo de oportunidades y experiencias que tenemos para ti y descubre el verdadero significado de vivir Uninorte!
 
 
Fecha: 29 y 30 de Enero
Hora: De 8:30am a 5:30pm
Lugar: Coliseo Los Fundadores
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte