Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

Inducción estudiantes nuevos primer semestre 2020

Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Publicado en: jue, 16 ene 2020 06:30:00 -0500
La jornada de inducción seguirá hasta el viernes.

Esta semana ha sido de bienvenida para los 1430 estudiantes que desde este semestre se inician sus estudios en la Universidad del Norte. A través de una programación completa, organizada por Bienestar Universitario, los jóvenes han empezado a relacionarse con los valores que se promueven desde la institución.

En la jornada del miércoles, 15 de enero, el rector Adolfo Meisel le dirigió unas palabras en las que les agradeció la confianza en Uninorte para formarse en la profesión que marcará su devenir. “Pocos años en la vida de uno lo transforman tanto como los años en la universidad. Lo marcan para siempre. Aquí se adquieren los conocimientos que le abren las puertas del mundo, pero también lo ponen en contacto con personas a fines. Muchos de los mejores amigos que uno hace en la vida, los hace en esta época y mucho de lo que uno aprende lo hace de los compañeros”, les dijo el rector.

Además, los invitó a que participen en las diferentes actividades que tiene la institución para el desarrollo integral, y luego hizo énfasis en las competencias que la universidad busca que los estudiantes adquieran en su formación profesional. En primer lugar, se refirió a la lectura crítica como un componente necesario para cualquier profesional; luego añadió la escritura de excelencia, porque hay que saber comunicarse bien; siguió con el dominio de otros idiomas, por lo menos el inglés, pues es algo que se ha hecho indispensable laboralmente.

El rector recordó que alguna vez, un grupo de estudiantes les pidió un consejo para que les vaya bien en la universidad, a lo que él respondió: “lean mucho, aprendan inglés y mamen gallo. En ese orden, pero también hay que disfrutar la vida”.

Siguiendo con las competencias, destacó el contexto y la cultura que deben tener los profesionales para su buen desempeño; luego siguió con la habilidad para trabajar en equipo; tener competencias ciudadanas, porque un buen profesional no puede vivir ajeno a la realidad que los rodea; y, por último, enfatizó en los valores y principios éticos.

Por su parte el vicerrector académico, Joachim Hahn, aprovechó para darle la bienvenida a los 106 estudiantes internacionales y a los adultos del programa “Maestros de vida”. En sus palabras se refirió al vinculo que empiezan a formar con la esencia del ser Uninorte.

“Bienvenidos a esta familia. Uno en esta vida no escoge la familia en la que nace. Pero ustedes llegaron a esta familia Uninorte por decisión propia; esta es su nueva familia. Y a diferencia de lo que pasa con el apellido con el que uno nace, a partir de ahora ustedes tendrán para siempre el apellido de Uninorte; y cuando ustedes busquen en el futuro un trabajo, una beca, siempre les preguntarán: ‘¿tú de dónde saliste?’, no importa que te llames Jorge, José, María, siempre tendrás que decir: ‘soy Uninorte’”, les dijo y les indicó que durante los años que estén en la universidad deberán trabajar en ese apellido que los acompañará por el resto de sus vidas.

En representación de los estudiantes, Jorge Luis Paternina, representante ante el Consejo Directivo de la institución, ofreció unas palabras de recibimiento para quienes empezarán sus estudios. “No tengan miedo de fallar. El fracaso en la vida es inevitable. Es físicamente imposible no fallar en algo a no ser que vivas con tanta precaución que podría decirse que ni siquiera estás viviendo, sino solamente siendo esclavo de tus propios miedos. Atrévanse a tomar riesgos, y a aprender a levantarse cuando las cosas no vayan del todo bien”, señaló en sus palabras.

La jornada finalizó con una presentación artística en la que participaron más de 150 estudiantes de los diferentes programas de la universidad y más de 15 docentes, miembros de los grupos artísticos institucionales, que además contó con el apoyo de la escuela de Ballet Puerta de Oro e Infilms.

Por Jesús Anturi


 

 

 


 

Jornada de Inducción 2020-1

¡Pronto iniciarás una nueva jornada en donde vivirás nuevas experiencias, crearás nuevos lazos de amistad, adquirirás nuevos conocimientos y trabajarás por hacer tu sueños realidad!
 

Fecha: 14, 15, 16 y 17 de Enero
Hora:  8:00 am 
Lugar: Universidad del Norte

 

 

Feria Vive Uninorte

¡Conoces el mundo de oportunidades y experiencias que tenemos para ti y descubre el verdadero significado de vivir Uninorte!
 
 
Fecha: 29 y 30 de Enero
Hora: De 8:30am a 5:30pm
Lugar: Coliseo Los Fundadores
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte