Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador


 

 

 

Oficinas de apoyo, actividades y
¡todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu vida universitaria!

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

             

 

 

   

 

     

 

 

 

 

 

Seguro Estudiantil:
¿Sabías que al ser parte de Uninorte tienes derecho a un seguro estudiantil contra riesgos de accidente? Conoce más 
aquí

Reglamento estudiantil: 
Conoce nuestra versión resumida del reglamento estudiantil 
aquí.
21 normas que deber saber para iniciar en Uninorte con pie derecho.

 

 

¡Tu vida académica puede ser aúnmejor de lo que esperas!
En Uninorte tenemos espacios para tus distintas àreas de formación académicas,
que te ayudarán a fortalecer tus destrezas de aprendizaje reforzar los conocimientos
que has adquirido en las asignaturas y desarrollar todo tu potencial académico.

 

 

 

Atrás

Inducción padres 2019 segundo semestre

Los padres de familia también asistieron a su jornada de inducción
Publicado en: jue, 25 jul 2019 05:25:00 -0500
Durante la intervención del vicerrector académico, Joachim Hahn.

Los padres de los 841 nuevos estudiantes que en el segundo semestre de 2019 comenzarán sus estudios en Uninorte asistieron el 24 de julio a una jornada de inducción en la que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, el proyecto educativo y a las autoridades académicas de la universidad. La reunión se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores. 

“Trabajemos con el objetivo de hacer de nuestros hijos buenos profesionales, que no es solo con conocimiento en su área, sino que sean buenas personas, buenos ciudadanos, felices y realizados con su trabajo y en su vida personal”, dijo el rector Adolfo Meisel en el saludo que envió a los padres de familia. 

Joachim Hahn, vicerrector académico, aprovechó su intervención para pedirle a los padres que motiven a sus hijos a que exploren las posibilidades que ofrece la universidad como la doble titulación, la enseñanza de idiomas y la creciente oferta en infraestructura. Hizo énfasis en la necesidad de estar atentos ante los riesgos en temas de salud mental, como la ansiedad, abuso de sustancias o depresión, que se encuentran asociados a los jóvenes en esta etapa de sus vidas. 

Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, habló sobre cuál debe ser el rol de los padres en esta nueva etapa de la educación. “La vida universitaria implica un reto no solo en lo académico sino en lo personal, en lo social. De esta manera sus hijos tendrán que descubrir herramientas para lograr éxito en sus proyectos de vida”, manifestó. Salcedo también pidió a los padres servir como el apoyo y la estabilidad emocional de personas que están en un proceso de autodescubrimiento. 

Muchos de los padres que asistieron al evento ya hacen parte de la familia Uninorte, como es el caso de Néstor López. El egresado de la especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción y de la maestría en Administración de Empresas no dudó en elegir Uninorte como el lugar para que su hijo Juan Jacobo López estudie su carrera. 

El joven se inclinó por la administración de empresas. “Es un orgullo saber que va a recibir una educación de altísima calidad que le va a servir para su futuro como profesional y como persona”, señaló el padre. 


Ricardo Ahumada y Margarita Moyano, padres de Sergio, quien estudiará Medicina. 
 

Otras familias, como la Ahumada Moyano, tenía referencias desde afuera de Uninorte y fue la elección para Sergio Paulo, quien estudiará Medicina. Ricardo Ahumada, cirujano plástico oriundo del Meta y padre del estudiante, manifestó que reconoce a Uninorte como una institución de excelencia, reconocida a nivel nacional. “Nos inclinamos por esta opción porque tiene posibilidades de intercambio y de especializaciones tanto aquí como en el exterior”, agregó. 

Por su parte, Camilo Hernández Saumeth eligió la carrera de Ingeniería Civil. Su madre, Liseth Saumeth asistió a la jornada y contó que uno de los aspectos que le pareció clave para elegir Uninorte fue el hecho que forma a los jóvenes para ser emprendedores, armar sus propias ideas de negocios y llevarlas a cabo. La madre del estudiante, arquitecta de profesión, contó que a su hijo siempre le ha llamado la atención el área de vías y que con su ingreso a esta institución se abre la posibilidad de hacer intercambios y adquirir nuevas perspectivas de lo que está ocurriendo en el mundo. 

Tras la ceremonia en el coliseo, los padres asistieron a charlas con los decanos de las diferentes divisiones académicas en las que conocieron detalles sobre los retos que se vienen para sus hijos.

 

Por Leonardo Carvajalino


 

 

 


 

Jornada de Inducción 2020-1

¡Pronto iniciarás una nueva jornada en donde vivirás nuevas experiencias, crearás nuevos lazos de amistad, adquirirás nuevos conocimientos y trabajarás por hacer tu sueños realidad!
 

Fecha: 14, 15, 16 y 17 de Enero
Hora:  8:00 am 
Lugar: Universidad del Norte

 

 

Feria Vive Uninorte

¡Conoces el mundo de oportunidades y experiencias que tenemos para ti y descubre el verdadero significado de vivir Uninorte!
 
 
Fecha: 29 y 30 de Enero
Hora: De 8:30am a 5:30pm
Lugar: Coliseo Los Fundadores
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en redes sociales y entérate desde ya de los que estamos preparando para ti.

   

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte