Noticias Relacionadas Noticias Relacionadas

Construyendo un mejor mundo de trabajo de la mano de Ernst & Young

 

Trabajar en una de las firmas privadas de servicios profesionales más grandes del mundo, ha sido uno de los retos más grandes que ha enfrentado Ignacio Guatibonza. El es egresado de la Especialización en Finanzas de la Universidad del Norte (2006).

En Ernst & Young o EY como se le conoce, desempeña el rol de Gerente Líder de Auditoría. Cabe resaltar que según la revista Forbes esta es una de las compañías privadas más importantes del mundo. Cuenta con sedes en ciudades como New York, Madrid, Londres, entre otras.

La mayor contribución que hace EY al mundo: “EY es un de las firmas con más presencia en el mundo. Ofrecemos soluciones a nuestros clientes en muchas áreas como auditoría, impuestos, finanzas y contabilidad así que nuestro espectro es grande y siempre miramos al futuro para mejorar la calidad de nuestro servicio”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Creo que he tenido una vida profesional y personal muy satisfactoria. He alcanzado mis metas y he aprendido mucho en el tiempo que llevo desempeñando mi carrera. Siempre estoy pensando en aprender y mirar al futuro con mucho optimismo”.

Una anécdota que recuerden de Uninorte: “Uninorte es una gran casa de estudios donde aprendes cada día, lecciones que te sirven para muchos aspectos de la vida. Estoy muy agradecido con la universidad y con todos los momentos maravillosos que viví en ella”.

 

"Nuestra apuesta en la televisión colombiana es generar más inclusión"

 

Jose Jorge Dangond es egresado del Máster en Administración de Empresas (2006) de la Universidad del Norte. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC.

Esta es una una entidad pública de radio y televisión creada por el decreto 3525 de del 28 de octubre de 2004 al disolver Inravisión, bajo el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La mayor contribución que hace RTVC a Colombia: “Los más importante para RTVC a futuro es consolidar una televisión más incluyente en Colombia. Además queremos trabajar para que la televisión digital llegue a todos los hogares del país al igual que por la descentralización de la radio. Siempre trabajo para que los colombianos puedan disfrutar de medios masivos de calidad”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Creo que lo más importante en la vida es tener claro una visión de lo que se quiere. Sin embargo, es importante la responsabilidad y el respeto. Estoy muy satisfecho por lo que he logrado y quiero trabajar para seguir haciendo mejores cosas por mi país”.

Una anécdota que recuerde de Uninorte: “Uninorte es un lugar muy amable con sus estudiantes y visitantes. Del campus tengo muy buenos recuerdos. Creo que tuve un buen tiempo en la universidad donde conocí personas muy valiosas que me aportaron a mi crecimiento personal. A la universidad mil gracias”.

 

“Cuando tu trabajo hace parte de tu esencia, no es más que el reflejo de tu Belleza Interior”

 

La industria de la belleza es una de las más grandes del mundo en la actualidad, generando empleo a miles de personas y satisfaciendo las necesidades de millones. Para Sheila Saade, trabajar en este segmento le ha cambiado la vida.

Esta egresada del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Norte (2010) se desempeña en la actualidad como directora de las marcas Matrix & Biolage para México de la firma L’Oréal. Esta es una de las compañías del sector de la belleza más grandes del mundo. Su sede central se encuentra en Francia.  

La mayor contribución que hace L’Oréal al mundo: “La mayor contribución que hace L’Oréal tanto en México y en la región de Latinoamérica se centra en la siguiente frase: “Beauty for all” o “Belleza para todos”. Con esta frase buscamos cambiar la percepción de que la belleza es solo para un segmento específico; por el contrario, L'Oréal busca ser inclusivo al entender la belleza como un tema subjetivo y un derecho de todos a través de la creación de productos y tendencias para todo tipo de personas”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Hay una frase que me ha acompañado a lo largo de mi vida tanto en el ámbito personal como profesional y es: “Always be the best you can be” o “Siempre sé lo mejor que puedas ser”. Cuando tu pasión se une con tu trabajo es la combinación perfecta y los logros son sólo el resultado de esa combinación”.

Una anécdota que recuerden de Uninorte: “Uninorte, mediante el convenio Sígueme, me dio la oportunidad de hacer 2 intercambios con otras universidades del país (Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes, en Bogotá). Estas experiencias me ayudaron a salir de mi área de confort, a pensar en que era posible tener una carrera internacional y que era sólo cuestión de usar todos los recursos que tenía a mi alrededor para lograrlo”.

Contribuyendo al desarrollo del sector salud en los Estados Unidos

 

Uno de los retos más importantes en el área de la salud es encontrar profesionales competentes que puedan contribuir a la prestación de excelentes servicios. En WorkBeast LLC, la empresa donde trabaja Cesar Valencia, egresado del programa de Economía (2005) de Uninorte, este es el principal objetivo.

En esta compañía norteamericana Valencia se desempeña como Director of Nursing Services, ayudando al reclutamiento de personal capacitado en el área de enfermería para el ámbito privado del mercado de la salud en Estados Unidos.

La mayor contribución que hace WorkBeast a Estados Unidos: “WorkBeast LLC se especializa en el reclutamiento y selección de profesionales especializados en los mercados en los que hemos decidido participar estratégicamente. En el 2012  decidimos enfocar nuestros esfuerzos en el área de la salud, prestándole nuestros servicios a hospitales situados a través de todo el país. Esperamos contribuir al país a través de nuestras operaciones proveyéndole profesionales de la salud a nuestros clientes, aliviando sus necesidades esenciales”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Todos los logros personales y profesionales que he alcanzado en mi vida se los debo a mi familia. A mis padres les debo el apoyo, el esfuerzo y la generosidad que tuvieron para pagar por mis estudios tanto en el colegio como en la Universidad del Norte y la Universidad de Miami. A mi esposa y a mis hijos les debo el apoyo que me dan para salir todas las mañanas a un trabajo en el que no se a que horas volveré, ya que las necesidades de mis clientes no paran a las 5 de la tarde”.

Una anécdota que recuerden de Uninorte: “La Universidad del Norte siempre ocupa un espacio muy especial en mi Corazón. Durante el tiempo que estudié en la universidad presencie grandes proyectos de infraestructura como la construcción de la Biblioteca, el Café du Nord, el coliseo y el Edificio de Postgrados. Ver como la universidad evolucionaba me demostró que la institución estaba comprometida con una visión a largo plazo y como estudiante sentí un orgullo muy grande de formar parte de la familia Uninorteña”.

 

 

Un Egresado Uninorte en la industria de la aviación norteamericana

 

La reinvención es una herramienta determinante en el desarrollo profesional de cada persona. Para nuestro egresado de Administración de Empresas de la Universidad del Norte, Hugo Villarreal, su camino al éxito ha estado marcado por la reinvención profesional.

Hoy en día se desempeña como Director de Ventas y Marketing de Rockwell Collins, una multinacional estadounidense con sede en Iowa, que se especializa en creación de soluciones para la aviación comercial, gubernamental y de defensa.

La mayor contribución que hace Rockwell Collins al mundo: “Innovación en cabina de mando, cabina de pasajeros, aeropuertos, e interiores de aviones así como la red terrestre de comunicaciones más poderosa y flexible del mundo, hacen de Rockwell Collins un líder mundial en soluciones desarrolladas para la industria de la aviación, gobierno y defensa. Rockwell Collins contribuye a que la industria de la aviación sea más segura y eficiente y a que los clientes tengan experiencias de viaje más placenteras. Contamos con presencia global y no hay un lugar en el mundo donde no lleguen nuestros productos y servicios”.

Su opinión acerca de sus logros y vivencias: “Contento con los logros adquiridos durante estos años de experiencia y siempre abierto a seguir creciendo personal y profesionalmente. La reinvención ha sido clave en este proceso siempre consciente del mundo que me rodea y con una responsabilidad social para compartir experiencias y logros, tratar de servir de inspiración a jóvenes que inician su carrera y que no tienen claro cuál pueda ser su camino”.

Una anécdota que recuerden de Uninorte: “Toda mi Carrera en Uninorte fue una anécdota, sin embargo no me cansaré de decir que hubo alguien que sin ser del cuerpo de alumnos o profesores marcó la vida de varias generaciones, esa fue Minga (QEPD) quien siempre tuvo una sonrisa para todos, sin saberlo unió gente de diferentes carreras e historias”.