Blogs Blogs

Juliana Rincón, egresada de Administración de Empresas (2014), le apuesta al reciclaje como directora ejecutiva de Recicla, pues!

Después de haber estado seis años con la Cámara de Comercio en Bogotá, Juliana se postuló el año pasado para ser la directora ejecutiva de Recicla, pues! Una fundación de origen peruano que llegó a Colombia, esta ONG busca concientizar y educar a la población sobre el reciclaje. 

 

“Fue un gran reto, ya que eran personas de Perú buscando a un colombiano capacitado para el puesto, conté con la fortuna de tener buenas recomendaciones y pasé asertivamente todas las entrevistas”, afirmó Rincón. 

 

Si bien, la egresada contaba de buena experiencia laboral, en este nuevo cargo tendría que posicionarse como líder y además,  representar al país. Juliana, ha afrontado esta nueva etapa de forma positiva, trabajando arduamente para alcanzar sus objetivos.

 

“Estoy enfrente de este gran proyecto, desde la dirección estratégica, enseñándole a los colombianos a reciclar y de esta manera generar un impacto ambiental. Me reto todos los días a crear nuevas campañas y actividades para promover el reciclaje, si no trabajo en ello, será difícil alcanzar mis objetivos”, mencionó la egresada destacada.

 

 Recicla, pues! Es una empresa nueva en Colombia, con tan solo un año en el mercado, casi el mismo tiempo que Rincón lleva ejerciendo el cargo dentro de la organización. La iniciativa de esta ONG es sin duda una necesidad en el país, ya que hay un gran vacío en la educación de la sostenibilidad por medio del reciclaje y la importancia del mismo. 

 

“El reto más grande ha sido posicionar a Recicla, pues! Poder lograr estar en la mente de colombianos y empresarios ha sido un trabajo arduo que aún continúa. Esto me ha permitido crecer profesionalmente, ser segura de mi misma y ver como el esfuerzo que hago día a día se refleja en resultados. Esto es muy satisfactorio y motivador”, enfatizó Juliana. 

 

Dar este gran salto como directora ha sido todo un desafío y a su vez ha tenido un  significado emocional, ya que la egresada nos comentó que: “Durante mis años en la Cámara de Comercio, aprendí mucho de mi jefe, el cual fue una excelente maestro, su gran ejemplo me guió y hoy implemento algunas de sus tácticas de liderazgo pero con mi propio estilo”. 

 

Juliana, el pasado mes de abril fue escogida como uno de los líderes empresariales destacados en el 2021 por la revista La Nota Económica. Meses atrás, ella recibió un formulario de este medio de comunicación, donde le hicieron una serie de preguntas enfocadas en su rol y en los retos y enseñanzas que le había dejado la pandemia. El 9 de abril Rincón recibió la grata noticia.

 

“Sentí un agradecimiento profundo al recibir la mención, al igual que una motivación más para seguir adelante en mi labor que es fomentar la cultura de reciclaje en nuestro país y ser líder para que todos los colombianos se sumen a este cambio”, agregó la egresada.

El paso por Uninorte de Juliana fue impecable, además por sus excelentes notas tuvo la oportunidad de realizar un intercambio a nivel nacional, esto le permitió realizar sus prácticas profesionales en Bogotá y extender su experiencia laboral.  

 

“Mi mayor aprendizaje y el mensaje que les quiero dejar es que somos capaces de hacer las cosas, pensar siempre en grande sin perder la humildad y el tacto con las personas. Es importante construir dejando huella”, concluyó la administradora. 

 

Por: María Paula Soleno Alcalá 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.