Blogs Blogs

Egresada de Derecho impacta al mundo con sus escritos y lanza su segundo libro titulado “Inmigrando”

Marga Palacio, egresada del programa de Derecho (1993), es una mujer Barranquillera que desde muy pequeña fue criada en La Guajira y al hablar de este departamento le brota un amor y orgullo por sus poros que cualquiera podría reconocer que vive enamorada de esta península. 

 

Para Marga, escribir es su más grande pasión en la vida y por medio de ella se ha podido empoderar, destaca que esta habilidad para escribir es un regalo que la vida le dio, “las letras son mi mayor aliada, a la hora de poner negro sobre blanco mis sentimientos y siempre donde quiera que este, escribir es lo que siempre me acompaña”, afirma nuestra egresada. 

 

El gusto y la pasión por la escritura nace desde sus primeras letras, a los 7 años, La Guajira vivía un momento de violencia fuerte y ella siendo una niña decidió escribir un discurso sobre la situación que vivían en el departamento. Fue tal el impacto del discurso que en su colegio no podían creer que una niña pudiera escribir de esa manera. Recuerda con mucho cariño que gracias a esto pudo encabezar la caminata por la paz en un Jeep mientras ella leía el discurso que había escrito con su puño y letra. 

 

En el año 2002, publicó su primer libro titulado ‘Latiendo’, el pasado miércoles 29 de septiembre fue el lanzamiento de su segundo libro “Inmigrando” denomina que este libro  está lleno de esperanza y es el libro de las segundas y terceras oportunidades en el cual plasma los sentimientos y emociones de aquellos que deciden dejar su país en busca de un mejor futuro, pretende dejar un mensaje de perseverancia y una alerta a trabajar por los sueños.

 

Nuestra egresada al hablar de su proceso como escritora reconoce que la persona que más ha influenciado en su estilo y forma de escribir, es el reconocido escritor Gabriel García Márquez, se identifica como “gabo maníaca de la cabeza a los pies” y es por esto que su forma de escribir apunta mucho a la descripción al narrar, de forma rápida y divertida para poder captar la atención de los lectores. 

 

Marga es una mujer orgullosa de sus raíces y de donde viene, es por esto que siempre lleva en su mente y  en su corazón a su alma mater: Uninorte. Un lugar que como ella cuenta la acogieron de una forma excepcional, al ser una joven que venía de Riohacha, siempre fue recibida de la manera más cálida posible por sus compañeros.

 

“Recuerdo muchísimo mis tardes en la biblioteca, ese olor que a mi me puede llevar con los ojos cerrados y siempre sabré que es la biblioteca de la Universidad del Norte, soy orgullosamente uninorteña y siempre tendré los mejores recuerdos de mi universidad”, señala la egresada de Derecho. 

 

Este miércoles, 6 de octubre a las 7:00 p.m. en Manhattan Club, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Parque, será el lanzamiento en la ciudad de Barranquilla del libro “Inmigrando” de la escritora Marga Palacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Alejandra Angulo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.