Blogs Blogs

Atrás

Egresada de Ingeniería de Sistemas y Computación es elegida como una de los 100 hispanos más influyentes en el campo de la tecnología en EE.UU.

Piedad Burnside, egresada de Ingeniería de sistemas y computación (1990), fue elegida por la compañía HITEC, Hispanic IT Executive Council, como una de los 100 hispanos más influyentes en el campo de la tecnología en Estados Unidos. Este premio solo se enfoca en los cargos ejecutivos, por lo que fue nominada por el Banco de América donde es Senior Vice President. Piedad hace parte de HITEC hace más de 4 años por lo que había estado familiarizada con el premio y soñaba que en algún momento de su vida ella recibiera tan prestigioso reconocimiento en este país. “Entendí que este año había mucha competencia así que estoy muy orgullosa de haber sido elegida”, expresó. 

Esta egresada una vez terminó sus estudios de pregrado se fue a los Estados Unidos para aprender inglés, allí duró un año y volvió a Colombia. Empezó a trabajar en el antiguo Banco Central Hipotecario como administradora de tecnología de la información. Un año después decidió regresar a EEUU y comenzó a trabajar en una compañía financiera llamada Oppenheimer & Co. Inc. como ingeniera de software.

Luego de esto empezaría su recorrido por la empresa Merrill Lynch como especialista senior, después pasó a ser jefe de equipo, jefa de gestión de programas y por último gerente de desarrollo. En este año llegó la crisis financiera del 2008 por lo que el Banco de América adquirió a Merrill Lynch y desde ese entonces Piedad ha estado trabajando para el banco. “Lo más lindo de trabajar en el campo tecnológico de EEUU y sus grandes compañías es estar expuesto a la última tecnología. Trabajar aquí también significa estar expuesto a muchas culturas, hay esa ventaja de estar interactuando con distintas personas y aprendiendo siempre”. 

Piedad cuenta cómo fueron sus inicios en este país extranjero en una época donde los trabajos no estaban en internet, “yo me sentaba a mirar el New York Times todos los dias para ver qué vacantes había, mandaba hasta 30 hojas de vida. Al llegar el fin de semana siguiente volvía a hacer lo mismo, si yo no hubiera hecho eso nada de lo que soy ahora se hubiera podido dar”. 

Burnside habla de la persistencia como elemento fundamental para lograr los objetivos que cualquier persona se proponga en la vida y de cómo la educación recibida en Uninorte fue fundamental para ella sobresalir en este país,“tenía la certeza de que mi educación era muy buena así que yo nunca pensé que fallar fuera una opción, sabía que era una ingeniera de una magnífica universidad, bien preparada y que con la ayuda de dios podía hacer todo”. Agrega que es muy importante una manera de pensar ganadora, no ver obstáculos sino la manera en cómo superarlos. 

Actualmente, Piedad se encuentra realizando distintos proyectos de automatizaciones en su área de trabajo donde hacen aplicaciones para los celulares en el que los grupos técnicos de la empresa pueden monitorear, actualizar y solucionar problemas relacionados con sus trabajos. Hace dos años la organización recibió un reconocimiento del América FInancial Technologies Awards por dichas aplicaciones. Burnside desea volver a viajar y conocer lugares ya que es de sus actividades favoritas y que por la situación actual no ha podido seguir realizando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.