Blogs Blogs

Atrás

Egresada de Ingeniería, líder del Caribbean Health Group Clúster de Barranquilla

 

Caribbean Health Group Clúster, es la iniciativa que lidera Silvia Rodríguez Bernal, egresada del programa de Ingeniería Electrónica en 2002 y del MBA en 2017, la cual promueve la excelencia de los estándares de calidad en la prestación del servicio de salud en la ciudad de Barranquilla.

Estas buenas prácticas han sido exaltadas en diferentes medios locales, nacionales e internacionales, como el especial de la revista: The Business year, para la Región Caribe, donde destacó el trabajo que se viene adelantando como iniciativa clúster en salud, ya que gracias a este tipo de alianzas se trabaja en pro de la eficiencia y la productividad.

“Nos llena de orgullo que el trabajo colaborativo que estamos haciendo en el sector salud, tenga sus frutos y logre esta visibilidad internacional. Actualmente somos el 1,7% PIB del Atlántico, esperamos seguir creciendo”, indicó la egresada.

Rodríguez tiene 17 años de experiencia en cargos gerenciales de diferentes sectores productivos, actualmente es la directora ejecutiva del Clúster de Salud Caribbean Health Group, una asociación de entidades del sector salud que le apuestan a la investigación, desarrollo e innovación.

El impacto de esta iniciativa es brindar un mejor servicio a los pacientes y que las instituciones que conforman la misma se acrediten con los más altos estándares de calidad en salud. Las instituciones aliadas son la Clínica Porto Azul, Iberoamérica, General del Norte, La Merced, Otocen, Carlos Acevedo y el Instituto de Trasplante de Médula Ósea.

Impacto del Caribbean Health Group Clúster

9870 empleados conforman a Caribbean Health Group Clúster.

845 camas.

75104 cirugías anuales.

475120 procedimientos médicos anuales.

2567 especialistas.

#OrgulloUninorte

Rodríguez Bernal es nacida en Bucaramanga y adoptada hace más de 20 años por Barranquilla. Ella considera que su sello Uninorte es la disciplina, la pasión y el ser adaptable al cambio.

Para esta egresada destacada la institución fue durante su paso un gran aliado. “Muchas de las bases profesionales se deben gracias a la formación recibida tanto en pregrado como en posgrado. Los retos actuales del sector empresarial, demanda estar reinventándose y esto tiene un alto componente académico en la Universidad del Norte”, puntualizó.

La directora recuerda especialmente tres factores importantes que caracterizan a la institución académica: el nivel de exigencia de los profesores, la gran cantidad de actividades culturales y la semana universitaria. “Uninorte es una institución que forma profesionales con los altos estándares de competitividad”, dijo.

A su vez, le envía un mensaje a aquellos profesionales que están en busca de una oportunidad laboral. “Siempre busquen soluciones, tengan la mejor actitud ante el cambio y absolutamente todas las experiencias ayudan a enriquecer la vida profesional”, afirmó.

Para ella las 5 razones para decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte:

La pasión.
La responsabilidad.
La disciplina.
El respeto.
La transparencia.
Características que se fortalecieron en esta casa que enseña a triunfar.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.