Blogs Blogs

Atrás

Egresado de Comunicación Social y Periodismo participará en el World Happiness Fest Madrid 2020

Héctor Puche, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo con minor en Producción de Televisión y Énfasis en Administración de Medios, participará en el World Happiness Fest Madrid 2020, foro más grande en temas de bienestar y felicidad global, que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo en Madrid, España.

El egresado el 19 de marzo a las 12:30 (hora española) en el marco del evento de 'felicidad en el trabajo' hará un estudio de comportamiento de 20 CEOs con el objetivo de medir su eficiencia cerebral y determinar si están usando su mente y su cerebro hacia el liderazgo consciente, la automotivación y si tienen las bases sinápticas necesarias para el mercado laboral del 2030. El 20 de marzo a las 19:15 (hora española) en el marco de impacto social y desarrollo personal, liderará la mesa de debate sobre desarrollo humano.

En el evento multidisciplinar se reunirán 180 expertos de talla mundial para evaluar la importancia de la felicidad en los entornos laborales y personales. “De ese planteamiento se despliega una serie de temáticas donde cada día habrá exponentes hablando, debatiendo y demostrando teorías, casos prácticos, investigaciones y metodologías que actualmente están cambiando todos los paradigmas laborales alrededor del mundo. Este evento tendrá presencia en 60 países simultáneamente”, puntualizó el experto.

El barranquillero expresó que el presidente del Club Ceo de Madrid, lo refirió a los organizadores del World Happiness Fest, con el fin de que lo contactaran y le realizaran una entrevista, ya que su perfil profesional era el indicado para pertenecer al equipo de conferencistas. Tiempo después recibió una llamada de Guillermo Taboada, Chief Executive Officer y miembro del Advisory Board, solicitándole una selección de propuestas; debía enviar tres propuestas de contenido que se pudieran abordar dentro de la temática de la agenda semanal. Las tres propuestas fueron seleccionadas:  Neuro pedagogía para padres y educadores, Voluntariado 5.0, Una nueva red neuronal y Desempleados 2030: ¿entiendes tu mente y tu cerebro?

A propósito del Día Mundial de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo, Puche hace referencia a la gran importancia de la felicidad y el bienestar en las personas. “La comprensión de que la felicidad es un estado del ser y no una emoción como se creía y aún se cree. Estudios del cerebro sobre felicidad han arrojado conclusiones interesantes, una de ellas es que el lugar donde se producen estados de bienestar y felicidad no es el mismo donde surgen las emociones. La felicidad es producto de un entrenamiento mental dirigido, voluntario y sostenido en el tiempo. Las emociones por el contrario son temporales, automáticas y según qué cultura hasta contradictorias. En cambio, los estados de bienestar son universales. Invertir en felicidad laboral debe ser una decisión consciente de los directivos y no una tendencia de mercado”, afirmó.

Para el conferencista internacional los grandes retos para mejorar la calidad de vida y el bienestar del mundo, primero, tomar consciencia de que se necesita un cambio de comportamiento para generar nuevos resultados. “No podemos abordar los mismos problemas con el mismo punto de vista, ya lo decía Einstein. El reto no es saber que debemos cambiar, es ser conscientes del cambio a realizar y entre esos dos conceptos hay un abismo cognitivo”, indicó.

El segundo, al tomar la decisión de cambiar tu comportamiento, buscar y encontrar un entrenamiento adecuado a tu nivel de consciencia o campo mental. “Es decir no todas las formaciones valen para todo tipo de personas. Es por ello que yo hago una evaluación antes de cada entrenamiento para poder determinar con mayor precisión qué áreas del cerebro vamos a abordar, de qué manera y durante cuánto tiempo”.

Y el tercero, que tanto las empresas como las personas inviertan en su felicidad, en su desarrollo personal y en su plenitud.

De acuerdo con Puche, Colombia, está llena de contrastes y contradicciones. “Los colombianos están siendo correspondientes a lo que actualmente están viviendo según su nivel de consciencia. Si Colombia, en términos generales, quisiera darle un giro de 180 grados a su forma de vivir y comportarse, tanto las empresas como los colegios y universidades deberían invertir más en inteligencia emocional, neuro pedagogía y neurociencia aplicada a la vida diaria”, concluyó.

Trayectoria

Héctor Puche, es egresado hace 20 años del programa de Comunicación Social y Periodismo con minor en Producción de Televisión y Énfasis en Administración de Medios de la Universidad del Norte. Dentro de sus estudios de posgrado, Beca en Ventas internacionales por la Universidad de la Coruña, Master en Gestión Audiovisual y Multimedia por la Universidad San Pablo CEU y Neurociencia aplicada a las empresas.

Su recorrido profesionalmente se ha centrado en la creación y desarrollo de formatos de televisión, productor de cine y televisión, broker de formatos de tv en Cannes, director de marketing, productor de eventos y entretenimiento, gestor cultural, miembro directivo de la Academia de Neurociencia y Educación, presidente de la Fundación Budhi, mentor, conferencista internacional y braintrainer e investigador.

#OrgulloUninorte

El experto manifestó que ese sello Uninorte que lo caracteriza siempre es la “curiosidad por aprender y romper paradigmas”.

Él considera que sus estudios en Uninorte han sido de gran importancia para su desempeño profesionalmente. “Todo conocimiento suma y aporta a quién eres y en quién te has convertido”.

Héctor Puche le regala un mensaje a aquellos profesionales que están en busca de trabajo para que lo encuentren y sean exitosos: “inviertan tiempo y dinero en desarrollar habilidades donde los algoritmos y la inteligencia artificial no puedan superarles o reemplazarlos en el 2030. Todo lo que sea trabajo repetitivo y sin creatividad no tiene futuro”.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.