Blogs Blogs

Atrás

Egresado de Ingeniería Civil es nombrado como Secretario de Infraestructura de Cartagena

Luis Villadiego Cárcamo, egresado de Ingeniería Civil (2011), es nombrado como Secretario de Infraestructura de Cartagena. “Los retos son inmensos, la tarea es muy grande en temas de infraestructuras, obras nuevas, reparaciones, elefantes blancos, obras inconclusas, etc, pero contamos con toda la actitud, ganas y conocimiento para sacar los proyectos adelante y sé que una ciudad como Cartagena pide estos cambios a gritos” expresó el egresado. 

También habló de que estar involucrado en obras, en planificación de proyectos y gerencia de proyectos es una motivación profesional bastante grande. “Mi meta es decir que pude salvar la infraestructura de Cartagena, es un reto inmenso pero sé que lo puedo lograr, es un proyecto que acabo de colocar en mi vida y cuento con mucha motivación para sacarlo adelante. Mi objetivo siempre va a ser ayudar a las personas, que estén contentas, que noten que uno hace un trabajo honesto, transparente y responsable”, indicó Villadiego.

El ingeniero habla de su nuevo cargo como un reto profesional que tiene en sus aspiraciones conseguirlo y hacerlo de la manera más satisfactoria. Al mismo tiempo Villadiego es profesor de más de 100 alumnos “La estoy entregando toda también con mis estudiantes, brindándoles un buen conocimiento como profe”. Cuenta que no quiere desconectarse con esa parte académica ya que lo considera otra de sus vocaciones “me gusta y me nace enseñar, llevo años haciéndolo y cada vez me siento más identificado con esa labor”.  

Sobre nuestro egresado  

Faltando poco tiempo para graduarse de su pregrado, Luis ya estaba decidido en que quería estudiar en el exterior, siempre le había apasionado los temas arquitectónicos, a pesar de ser Ingeniero, por lo que Barcelona fue la ciudad perfecta para realizar su maestría en Edificación en la Universidad Politécnica de Catalunya. 

Después de año y medio de haber estudiado en España el ingeniero considera que le abrió muchas puertas ya que una vez finalizado sus estudios la Universidad le ofreció dar cátedra en el departamento de Ingeniería Civil en la asignatura de Administración y Control de la Construcción. Desde el 2013 empezó a dar clases en Uninorte y al mismo tiempo empezó a trabajar en el sector privado realizando edificaciones, en ese momento tuvo la oportunidad de trabajar en tres proyectos de edificaciones comerciales, en el rol de constructor y después de interventor. 

En el 2015 creó su propia empresa de diseño y edificación llamada Lugsos, aquí empezó a prestar servicios de interventoría y consultoría. Al tiempo que se le dio la oportunidad de participar en importantes proyectos como profesional de presupuestos y programación de obra en Barranquilla, como Gran Malecón, fábrica de cultura, rehabilitación de mercados entre otros municipios como Baranoa, Puerto Colombia, Sabanalarga. 

De igual forma, Villadiego nunca dejó la academia incluso llegó a estar como profesor de planta durante tres años pero llegó un punto donde quería realizar una meta personal, hacer otro posgrado. Es por esto que Luis decidió aplicar a una beca de Colfuturo para realizar una maestría en Ingeniería Urbana en la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Estudio que terminó este año. En medio de la contingencia le salió la oportunidad de trabajar con la Alcaldía de Cartagena, quienes vieron su hoja de vida y la trayectoria que llevaba,“el sello Uninorte creo que fue clave para darles ese voto de confianza de mi trabajo profesional” después de un proceso de entrevista le ofrecieron su  actual puesto. 

Luis cerró hablando de su experiencia en Uninorte, “siento que le debo mis bases de lo que sé hoy al profesor Luis Narvaez, quien daba justamente la materia que estoy dando: Administración y Control de la Construcción, este curso marcó mi vida apenas la di dije “esta es la área en la que yo me quiero dedicar. No se me olvidan esas clases, corriendo a las 6:25 porque le ponía seguro a la puerta a las 6:30 y no entraba más nadie, me enseñó la puntualidad”. Asegura que la formación que recibió fue integral, y que aunque como Ingeniero no te dediques a todas las áreas necesitas tener unas bases de saber de qué es lo que te están hablando. “Estoy muy agradecido con Uninorte por eso”, concluyó el egresado destacado.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.