Blogs Blogs

Atrás

Egresado de Ingeniería Mecánica crea lavamanos de doble función para prevenir el contagio del Covid-19

Nuestro egresado del programa de Ingeniería Mecánica (2016), Luis Felipe Castillo Saud, creó un equipo desinfectante que al mismo tiempo que desinfecta las manos también es aplicado a la planta de los zapatos. El equipo funciona con un sistema de nebulización que es alimentado por corriente eléctrica por una bomba que impulsa el líquido para salir en microgotas por unas boquillas. 
 
El equipo es totalmente portátil, con un peso de 20 kg, puede ser transportado a cualquier lugar y no necesita registro sanitario para drenaje de aguas sucias, ya que, por su sistema, el desperdicio de agua es mínimo. La estructura está fabricada en acero inoxidable para hacerlo lo más resistente posible.  Y cumpliendo con las normas de bioseguridad, funciona con un sensor de proximidad que ayuda a prevenir el contacto con la estructura, y se puede usar con cualquier desinfectante del mercado que cumpla con las siguientes certificaciones: no manchen la ropa, no irriten la piel ni afecten la salud del ser humano que la utiliza, y por supuesto, que sea un viricida efectivo. 
Castillo Saud, se está certificando en Design Thinking y tomó la necesidad latente de la bioseguridad, apuntándole a la emergencia sanitaria como inspiración en crear nuevos prototipos que pudieran aportar algo a este problema de salud pública. El egresado Trabaja en Relianz Mining Solutions, como ingeniero de soporte al producto de la marca CAT, sin embargo, destaca que es un proyecto personal/familiar, con el fin de aprovechar todo el tiempo libre que hay durante la cuarentena, y que la cultura de seguridad que ha adquirido trabajando en Relianz Mining Solutions ha ayudado mucho en este camino. 
 
Entre sus aliados se encuentra su hermano: David Castillo, su amigo, Luis Felipe Restrepo; y su padre, Ernesto Castillo. Según Castillo Saud, lo que quieren generar con este proyecto es: “Un impacto social con el hecho de que muchos comercios puedan reactivarse cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Adicional del impacto ambiental, pues el equipo ahorra 98% de agua comparándolo con un lavamanos normal por ser nebulización”, manifestó.
 
Sobre nuestro egresado destacado
 
El barranquillero es egresado del programa de Ingeniería Mecánica (2016), dentro de sus logros se encuentra: Diseño de bandas transportadoras de bagazo de caña a gran escala y la implementación del Sistema de Gestión de Garantías en Relianz Mining Solutions. 
 
Entre los mensajes que les regalaría a aquellos estudiantes que no egresan y que aún tienen la oportunidad de aprovechar al máximo la Universidad: “Prepárense bien durante el periodo de la Universidad, y siempre piensen fuera de la caja. En un mundo tan competitivo como el que estamos viviendo, estos valores son los que pueden hacer la diferencia. Y claro, alcanzar esto requiere de mucha dedicación y esfuerzo”, dijo.
 
Y a los profesionales que están en busca de trabajo: “Estuve sin trabajo por un año aproximadamente, sin embargo, es una buena estrategia no quedarse quieto, pasé por muchas entrevistas en las que no fui seleccionado, y en algún momento alcance a sentir que había algo en mi currículo. Siempre habrá alguien que creerá en todo el potencial que puedes brindar, pero hay que tener la disposición de dar lo mejor de ti siempre”, enfatizó.
 
Sus cinco razones para decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte:
 
1. Orgulloso de la cantidad de profesionales exitosos que salen de la Uninorte.
2. Orgulloso de la calidad humana y profesional de los profesores. 
3. Orgulloso del reconocimiento que se le da a la institución a nivel nacional e internacional. 
4. Orgulloso de las decisiones de la Universidad durante la pandemia. 
5. Orgulloso de haberme graduado de esa Universidad que me enseño mucho técnicamente, pero más fue lo aprendido a nivel emocional.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.