Blogs Blogs

Atrás

Egresado de posgrados es elegido como líder del proyecto nacional CEmprende región Caribe

Ricardo Peña, egresado de posgrados de la Universidad del Norte, fue elegido por el Presidente Iván Duque para tomar el liderazgo del proyecto CEmprende en la  región Caribe. Este es el programa de emprendimiento e innovación más grande de Colombia, incentivado por el Gobierno Nacional. CEmprende posibilita la conexión entre el Estado, la empresa privada y la sociedad, con el fin de fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación del país.

 

Ricardo, es especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de Innovación- Ingeniería (2018) y de la maestría en Ingeniería Administrativa (2020) ambos títulos estudiados en Uninorte. “Dentro del proceso de selección para liderar CEmprende en la región caribe, uno de los aspectos por los cuales fui el escogido es por demostrar conocimiento en este ecosistema y también por seguir enriqueciendo mi conocimiento con mi última tesis, que actualmente está siendo implementada en la Universidad de la Costa”, afirmó Peña. 

 

El año pasado, fue inaugurada una de las sedes de este proyecto en Barranquilla. De esta manera, se busca llegar a las capitales de las regiones para tener un mayor alcance y lograr la meta que es ser una nación emprendedora.  

 

Sobre nuestro egresado

 

Ricardo comenta que siempre quiso ser uninorteño, desde que estudió su pregrado en Ingeniería Industrial soñó con ser parte de esta familia. A pesar de que no estudió su pregrado en Uninorte, participó en un evento de Procolombia que le permitió tener cercanía con la universidad ya que fue uno de los primeros jóvenes que hizo parte de uno de los programas de Uninorte en esta feria. 

 

Esto le permitió tener relaciones dentro de la institución, para posteriormente realizar formalmente sus posgrados con Uninorte. “Reconozco y soy completamente consciente que la comunidad que manejamos nosotros en esta universidad tiene un impacto crucial en los perfiles para profesionales y también, el sello uninoteño logra abrir puertas y lo llevamos con mucho orgullo”, indicó Peña.

 

El egresado solo tiene palabras de agradecimiento con la institución no solo en parte académica, sino con al andamiaje que tiene la Universidad del Norte en la costa. Ricardo afirma que gracias a muchas de las relaciones con profesores de Uninorte ha podido alcanzar tantas metas en tan poco tiempo. 

 

Actualmente, nuestro egresado destacado hace una invitación a toda esta comunidad y es que no importa los años que hayan pasado o si te encuentras en otro país, siempre tengan la oportunidad de estar interconectados con la oferta de servicios y beneficios que tenemos por ser uninorteños, todos somos uno. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.